Publicado el 2 de abril de 2014

Madrid se une a la campaña mundial ‘Light it up Blue’ de concienciación sobre el autismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Madrid iluminó ayer de azul la Puerta de Alcalá y la fuente de La Cibeles. Este gesto se enmarca dentro de la campaña mundial ‘Light it up Blue’, a la que también se han sumado, entre otras ciudades, Londres, Nueva York, Berlín, París y Roma. El objetivo de este movimiento es sensibilizar a la población sobre los problemas que deben afrontar las personas que sufren este trastorno y llamar la atención sobre la necesidad de mejorar sus condiciones de vida.

En el marco de estas celebraciones, la Federación Autismo Madrid galardonó al Ayuntamiento por su Plan Madrid Incluye 2014-2015, un programa orientado a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad madrileña.

La Federación Autismo Madrid ha declarado que esta iniciativa ayudará “a la Federación y a todas sus entidades a conseguir que la sociedad madrileña conozca, valore y apoye la causa del autismo’.