Madrid recuerda 10 años del 11M

Publicado el 11 de Marzo de 2014 Sin Comentarios
Madrid recuerda 10 años del 11M
0 0
El Ayuntamiento de Madrid se vuelva este martes con el recordatorio de los 10 años de los atentados del 11 de marzo. Para ello se ha realizado un funeral de Estado, en el que participan los Reyes, la Princesa de Asturias, la Infanta Elena, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y hasta 150 autoridades. Esta conmomeración tiene lugar en la Catedral de la Almudena de la capital en recuerdo a las víctimas, y es oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Este acto está uniendo a víctimas, políticos y asociaciones por igual, algo que no sucedía desde el año 2007. Esta acto ha contado con la participación de 900 personas, de las cuales 350 son representantes de las víctimas, unos 500 ciudadanos y 150 autoridades. Y han concentrado también a los presidentes de Madrid y de Castilla-La Mancha, Ignacio González y María Dolores de Cospedal, y al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros cargos de la cúpula del Gobierno actual. Paralelamente, habrá otros actos en diferentes lugares de la ciudad donde tuvieron lugar los atentados. La estación de Atocha contará con una ofrenda de claveles rojos, donde participarán los secretarios generales de UGT Madrid y CC.OO. Madrid, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún, y la presidenta de la asociación 11M, Pilar Manjón. Después, se procederá a la suelta de 192 globos blancos, uno por cada una de las víctimas que murieron en este brutal atentado. Otro acto significativo es que el ayuntamiento de Alcalá de Henares cambiará el nombre de la actual Plaza de la Estación, donde se ubica el monumento a los fallecidos, para llamarse Plaza del 11 de marzo.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
    "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
  • Carlos Tricas Bermudez escribió:
    "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
  • Ricardo Torres Magra escribió:
    "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
  • Enrique Martín Rivera escribió:
    "Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite..."
  • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
    "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com