Madrid paraliza la privatización de la sanidad

Publicado el 28 de Enero de 2014 Sin Comentarios
Madrid paraliza la privatización de la sanidad
0 0
Tras continuas conversaciones, procedimientos y manifestaciones, Madrid ha paralizado su proceso de privatización de la sanidad en la comunidad. El plan de privatización de la gestión de la sanidad pública no continua, aunque el presidente madrileño, Ignacio González, no ha descatado reconsiderarlo más adelante. De todas maneras, se ha dado un importante paso atrás, pues se ha anunciado la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la comunidad desde marzo de 2010. Ya se ha anuncido su sustituto, el médico Javier Rodríguez Rodríguez, actual portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid. Una de las causas de la marcha atrás de los reprensentantes políticos de no continuar con el plan de privatización de la sanidad el revés judicial que se ha establecido estos días, al mantener el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la suspensión cautelar que pesa sobre el proceso desde septiembre. La privatización establecía el paso a manos privadas de seis hospitales públicos, con la consecuente reducción de personal y de menores servicios para los ciudadanos. Algo que ha hecho provocar continuas manifestaciones de su personal durante bastantes meses, con el fenómeno nombrado marea blanca. Aunque pronto se acercan eleccciones europeas que pueden suponer algunos cambios en el gobierno de la comunidad de Madrid, González ha reiterado que la decisión se debe, fundamentalmetne, a razones estrictamente judiciales. En la decisión del tribunal supremo se establece que había posibles irregularidades en la adjudicación, como una modificación de las condiciones del concurso solo cuatro días antes de que se cerrara el plazo. Los partidos de la oposición han comentado que se trata de un absoluto fracaso del partido del PP de la comunidad de Madrid, que se une a otros, como el Eurovegas o la no adjudicación de los JJOO en la capital, entre otros.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Elsa de Diego Villar escribió:
    "Quisiera ver si uds pueden ayudarme, estoy buscando el acta de nacimiento de una persona que nació..."
  • Victoria Esteve escribió:
    "Buenos días. He perdido el carnet de conducir. Hay oficinas de objetos perdidos en Llíria?..."
  • David escribió:
    "Wenas,se encuentran setas por la zona?"
  • Jesus escribió:
    "hola,somos una pareja con un hijo de 3 años por situaciones economicas nos urge tener un trabajo..."
  • Diego fernando escribió:
    "Hola buenas tardes encantado seria i afortunado tener la experiencia de vivir con mi familia en su..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com