Los vecinos de Cantabria siguen esperando los estudios de la REE

Publicado el 17 de Agosto de 2017 Sin Comentarios
Línea de Alta tensión en Los Astilleros (Cantabria)
0 0

Sigue a la espera el desarrollo de los inconclusos estudios para la puesta de una línea de energía de alta tensión por parte de la Red Eléctrica de España (REE) en el municipio de Astilleros  en la provincia de Cantabria, España.

En el pasado finiquito del mes de julio, se llevó  a cabo el pleno en el ayuntamiento de la mencionada provincia, donde la alcaldesa Esther Bolado expuso la problemática que representa para los habitantes de las urbanizaciones de Fuente Genoz y la solaruca, la instalación de la línea de energía, puesto que el trazo de la ruta de la misma pasa muy cerca de las residencias.

En un intento de positivismo  funcional, los vecinos afectados proponen una vía alterna como nuevo trazado para la instalación de la línea utilizando los límites de La Autovía Ronda de la Bahía de Santander (S-30); el semianillo periférico rodea el área metropolitana de la ciudad de Santander, en Cantabria. a lo que  la REE responde que no ve viable la nueva propuesta,  basándose no solo en informes de estudios,  sino también en la experiencia con la postura que maneja el ministerio de fomento, ante permitir que una obra de este tipo se diera a cabo en los estribos de la autovía.

Por su parte Carlos Gonzales, El que fuera concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Camargo, ahora elegido secretario general del PSOE (Partido Socialista  Obrero Español) en el municipio, manifiesta que el asunto viene rodando públicamente desde febrero del presente año, cuando la REE renegó avanzar con la instalación de esta línea eléctrica, alegando novedades estratégicas importantes que ameritaban estudio; mas sin embargo, en el 2010, al presentar el anteproyecto para su aprobación ante el Ayuntamiento, fue la Red Eléctrica Española la que utilizó  una cartilla que presentaba diferencias con el plano actual  del municipio.

Atenuando un poco la situación Héctor Lavín , portavoz del PRC (Partido Regionalista de Cantabria), admite que la situación pasa de claro a oscuro citando textualmente que “es difícil y trasciende de Cantabria”, señalando que tendría que ser el ministerio de fomento el que autorice, exponiendo además, datos donde la REE ha rechazado alegaciones presentadas dado que según sus representantes un cambio del recorrido diseñado y presentado al ayuntamiento de Cantabria seria transgrediría el interés de ambas partes acarreando un incremento de los costos y de la seguridad, dado que la línea ya no sería soterrada.

El portavoz del PP (poder Popular), Diego Movellán, notifico por su parte, que desde la Demarcación de Carreteras no se ve inconveniente a usar los márgenes de la S-30 como fórmula alternativa, aunque sí confirmó que Red Eléctrica no ha pedido informe alguno a este departamento del Ministerio de Fomento.

A pesar de ello, y que aún  no se ha dado con una propuesta prometedora de una solución, se confirmó el apoyo del consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, a las actuaciones vecinales respaldando en caso de que como último recurso, el asunto encare el ámbito judicial o derive en un recurso administrativo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
Almonaster la Real ha sido acreditado como pueblo más bonito de España en...
Las provincias de Jaén y Huelva, por primera vez, están representadas en la asociación de los...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Antonio López López escribió:
    "Cuando son sus fiestas ?"
  • Daniel Perez escribió:
    "QUE PUEDO HACER PARA VIVIR EN PONGA"
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar Retirado de la Armada de Venezuela e..."
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar retirado de la Armada de Venezuela con el..."
  • Miguel escribió:
    "Hola somos una familia de Argentina, con un hijo pequeño, ambos somos profesionales, en mi caso soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com