Los Pedroches de Pozoblanco seguirán sin un director en la Oficina Agraria

Publicado el 17 de Agosto de 2017 Sin Comentarios
La plaza de Director de la Oficina Comarcal Agraria de Los Pedroches está sin cubrir.
0 0

Diez meses después de la destitución del responsable del cargo de director en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) I de los Pedroches por presuntas irregularidades, que fueron denunciadas por la deficiencia que empezó a existir en las relaciones laborales y maltratos a veterinarios, la Junta de Andalucía sigue sin rellenar el puesto y ya empieza a preocupar a los trabajadores del ente, pues el Ejecutivo declaró como desierta la vacante y de libre designación, información que fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en noviembre de 2016.

En respuesta a la incertidumbre, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) se ha mostrado contrariado ante esta situación, y emitió un escrito al registro de entrada de la Delegación de Agricultura, con la que exhortó a la secretaría técnica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, para que dé una explicación coherente acerca de este “auténtico despropósito”, que, según palabras textuales de la misiva enviada dejará “huérfana” de dirección a “la mayor OCA de Andalucía en claro detrimento, no solo del personal que presta servicios en la misma, sino también de los ganaderos, agricultores y resto de ciudadanos del Valle de los Pedroches”.

El SAF considera esta medida de presión, debido a que la plaza que hoy día sigue sin trabajador, había sido prevista para que su nuevo director estuviese en tan solo 30 días, e increíblemente el lapso se ha extendido hasta los diez meses, un período que parece injustificable para la comisión encargada de esta tarea.

Para el SAF es extraño que en estos meses no se haya encontrado a un sucesor, siendo algo tan indispensable. Y aún más inaudito es que no se hayan atendido las dos solicitudes que se hubieron de presentar para ocupar el puesto. En el documento escrito por el sindicato se indica que “consta a este sindicato la existencia de, al menos, dos solicitudes de funcionarios que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria”.

Por tal situación, este sindicato ha hecho varios reclamos contundentes en su escrito, que tienen como finalidad la respuesta y copia del informe o propuesta realizada por la dirección de la provincia de Agapa, cuya, según la misiva correspondiente “ha servido de base a la Secretaría General Técnica para declarar desierto el puesto”. Como corolario, el SAF ha señalado que ya se han suscitado en “innumerables ocasiones” denuncias contra “la lamentable situación en la que se encuentran las OCAs de esta provincia y, particularmente, la de Pozoblanco”.

Sin dudas, el ambiente se ha tornado un tanto neblinoso y poco concreto, lo que ha dado paso, a que el defensor de los trabajadores de Andalucía tenga que recurrir directamente a instar a la Delegación de Agricultura para encontrar reacciones inmediatas y favorables. No se conocen aún las razones del porqué el retraso y la declaración del puesto desierto; sin embargo, se espera que este problema sea solucionado lo más pronto posible.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com