Los parados de Menorca pagarán la mitad de los billetes de autobús

Publicado el 19 de Septiembre de 2012 Sin Comentarios
Los parados de Menorca pagarán la mitad de los billetes de autobús
0 0
Se están llevando diferentes iniativas en las distinta comunidades y regiones con el fin de agilizar esta situación de crisis. En este caso, las personas desempleadas de Menorca pagarán la mitad de los billetes de cualquier línea de autobús con la tarjeta T-Més Social. Es una iniciativa del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca frente a la comisión de gobierno y que fue aprobada por unanimidad. Esta medida se va adoptar a partir del 1 de octubre al solicitar la T-Mes social. Para optar a esta tarjeta deben reunirse tres condiciones: estar cobrando el subsidio para parados en un importe inferior al Salario Mínimo Interprofesional (641,4 euros al mes), percibir otras ayudas por importes inferior al SMI y estar inscritos en el SOIB en búsqueda de ocupación, pero sin percibir ninguna prestación. Actualmente, la tarjeta T-Mes bonifica a personas con alguna discapacidad. Pero se ha adoptado esta medida antes las circunstancias actuales que hace que muchas personas no lleguen ni siquiera al día 15 de mes dadas las complicadas situaciones económicas de todo el país. Menorca no es una excepción y, pese a que el trabajo aumenta en la temporada estival, el resto del año es algo flojo. Se ha calculado que entre la T-Mes y la T-Mes Social podrán beneficiarse de estas acciones alrededor de 2.000 personas. El gobierno balear ha comentado que se ha llegado a esta medida gracias a la labor de redimensionamiento del servicio de transporte público. "Se trata de conjugar este control necesario de gasto con nuestra preocupación social frente a este grupo de gente con dificultades económicas". Esperemos que estas iniciativas sean un ejemplo para otras regiones y comunidades que lo puedan aplicar.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com