Publicado el 9 de febrero de 2016

Los madrileños podrán llevar perros en el Metro en horas valle y sin limitaciones en fines de semana

Los madrileños dueños de perros ya podrán llevar en el metro de la ciudad de Madrid a sus mascotas en horas valle y sin limitaciones durante los fines de semana, festivos y los meses de verano. Son datos de la Comunidad de Madrid, en la que se explica que los madrileños podrán llevar en el suburbano a los perros que estén identificados correctamente mediante el uso de microchip e inscritos en el registro censal municipal. Es una lucha constante de parte de los ciudadanos que tienen perro y no los pueden llevar tranquilamente en el transporte público madrileño. Ir con mascota en el metro de Madrid será gratis, pero las limitaciones están en que durante días no festivos ni fin de semana ni vacaciones no los podrán llevar en horas punta. Es decir, entre 7.30 y 9.30 horas; 14 y 16 horas y 18 y 20 horas. Algunas de las especificaciones que se han dado para ir en metro con perro son que deben llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros, entre otros. No podrán utilizar las escaleras mecánicas, se evitará obstruir el paso del resto de pasajeros en puertas y ascensores, etc. Ello se suma a las condiciones de otras ciudades donde se permite el acceso de las mascotas, como el de Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín. Hasta el momento, la situación de los dueños de mascotas para viajar en metro es algo complicada, deben ser animales pequeños domésticos, dentro de un receptáculo idóneo para el transporte de mascotas, etc. El reglamento actual del metro y transporte urbano de Madrid establece que la empresa municipal permite viajar a los usuarios con pequeñas mascotas domésticas en su correspondiente transportín o a perros guías de personas invidentes debidamente identificados con su placa. Y en este caso no hay restricciones de horarios.