Publicado el 12 de abril de 2016



Síguenos en     

Los cruceros costeros de Galicia podrían generar 5 y 6 millones de ingresos al año

Los cruceros costeros que surcarán las rías gallegas aportarán una inflexión de economía a la comunidad. En concreto, podrían generar entre 5 y 6 millones de euros en ingresos anuales, al ocupar 10.000 plazas ofertadas dentro de esta iniciativa durante los casi siete meses de la campaña. Este 15 de abril empieza este plan que es una alternativa turística para conocer de cerca la cultura y gastronomía gallegas a través de sus rías.

La oferta crucerística, en la que han participado desde empresarios a instituciones públicas, va dirigida a turistas de clase media, media-alta y se descubre como un nuevo modelo y una oportunidad para el desarrollo del turismo náutico español y europeo. El objetivo de este plan es abrir el mar y las rías y ríos a la población en general y a la navegante en particular.

Se espera que los cruceros puedan ofrecerse desde este mes de abril hasta finales de septiembre y principios de octubre. El primer crucero que surcará las Rías Baixas recorrerá la llamada Ruta de los Tesoros en un viaje de tres días dirigido a agencias de viajes y turoperadores. Todos los viajes podran recorrer rutas de las Islas atlánticas y Villas Marinas, por donde el recorrido durará tres días. Ahora bien los turistas pueden reservar su crucero, de manera completa o por días sueltos. En el pack se incluyen hoteles para alojarse y restaurantes para probar los sabores de la tierra y el mar.

Los trayectos de estos cruceros se realizarán en velero o catamarán. Todas las embarcaciones llevan incorporada tecnología de realidad virtual para maximizar la experiencia de los turistas. El aforo es de 50 cruceristas a pesar de que las embarcaciones están pensadas para acoger a 150 pasajeros.

Escribir un comentario

Voto