Los cruceros costeros de Galicia podrían generar 5 y 6 millones de ingresos al año

Publicado el 13 de Abril de 2016 Sin Comentarios
Cruceros costeros galicia
0 0

Los cruceros costeros que surcarán las rías gallegas aportarán una inflexión de economía a la comunidad. En concreto, podrían generar entre 5 y 6 millones de euros en ingresos anuales, al ocupar 10.000 plazas ofertadas dentro de esta iniciativa durante los casi siete meses de la campaña. Este 15 de abril empieza este plan que es una alternativa turística para conocer de cerca la cultura y gastronomía gallegas a través de sus rías.

La oferta crucerística, en la que han participado desde empresarios a instituciones públicas, va dirigida a turistas de clase media, media-alta y se descubre como un nuevo modelo y una oportunidad para el desarrollo del turismo náutico español y europeo. El objetivo de este plan es abrir el mar y las rías y ríos a la población en general y a la navegante en particular.

Se espera que los cruceros puedan ofrecerse desde este mes de abril hasta finales de septiembre y principios de octubre. El primer crucero que surcará las Rías Baixas recorrerá la llamada Ruta de los Tesoros en un viaje de tres días dirigido a agencias de viajes y turoperadores. Todos los viajes podran recorrer rutas de las Islas atlánticas y Villas Marinas, por donde el recorrido durará tres días. Ahora bien los turistas pueden reservar su crucero, de manera completa o por días sueltos. En el pack se incluyen hoteles para alojarse y restaurantes para probar los sabores de la tierra y el mar.

Los trayectos de estos cruceros se realizarán en velero o catamarán. Todas las embarcaciones llevan incorporada tecnología de realidad virtual para maximizar la experiencia de los turistas. El aforo es de 50 cruceristas a pesar de que las embarcaciones están pensadas para acoger a 150 pasajeros.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Antonio López López escribió:
    "Cuando son sus fiestas ?"
  • Daniel Perez escribió:
    "QUE PUEDO HACER PARA VIVIR EN PONGA"
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar Retirado de la Armada de Venezuela e..."
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar retirado de la Armada de Venezuela con el..."
  • Miguel escribió:
    "Hola somos una familia de Argentina, con un hijo pequeño, ambos somos profesionales, en mi caso soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com