Los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife podrán hacer llegar sus quejas al Ayuntamiento por móvil a través de la nueva aplicación ‘SC Mejora’

Publicado el 01 de Abril de 2014 Sin Comentarios
Los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife podrán hacer llegar sus quejas al Ayuntamiento por móvil a través de la nueva aplicación ‘SC Mejora’
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha la aplicación ‘SC Mejora’, compatible con los sistemas operativos IOS y Android, para que los ciudadanos puedan comunicar cualquier incidencia en los servicios públicos a través de sus dispositivos móviles inteligentes. Mediante esta herramienta se pretende fomentar la participación ciudadana en la mejora de los servicios públicos municipales.

La nueva aplicación se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play Store o Apple Store App, y ofrece la posibilidad de enviar fotografías y vídeos para facilitar a los inspectores de servicios la identificación de la incidencia. El usuario debe darse de alta con un nombre y una contraseña antes de utilizar ‘SC Mejora’; esto permitirá que puedan identificarse los avisos, así como mantener informado al ciudadano del progreso de su petición.

La Concejalía de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife gestionó el año pasado 15.918 incidencias. Se estima que con la puesta en funcionamiento de 'SC Mejora' este número podría duplicarse. Según explicó el concejal de Servicios Públicos, “si un vecino se encuentra, por ejemplo, con una jardinera vacía, con un semáforo que no funciona o con una calle en mal estado, ahora podrá comunicarlo directamente al Ayuntamiento, sin necesidad de que tenga que venir físicamente a las oficinas, ni llamar, ni presentar por escrito una queja".

Según declaró el concejal de Hacienda y Tecnología, pronto se pondrán en marcha iniciativas similares. "Pretendemos que los ciudadanos puedan pagar sus tributos a través de internet o alquilar una cancha deportiva a través del móvil”, explicó.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • susana barrera escribió:
    "amigos en el mes de octubre viajare con mimadre a la ciudad de ezcaray debemos hacer tramites en el..."
  • alexander giraldo avila escribió:
    "hola saludos . quiero saber si aun tienen abiertas las solicitudes para ir a vivir a Arganza (leon)..."
  • Estrella escribió:
    "Parece mentira que en un pueblo tan tranquilo y normal, exista el obelisco más grande de España...."
  • Seila escribió:
    "Cáceres es una ciudad con más superficie de todo España, pero también sorprende por su..."
  • Israel escribió:
    "Frías es una ciudad pequeña, pero con el corazón muy grande. Es la ciudad más bonita que he..."
    Ayuntamiento de Frias Hace 24 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com