Publicado el 24 de marzo de 2013

Los ayuntamientos ya celebran la Semana Santa

Estamos nuevamente de celebración de la Semana Santa y muchos ayuntamientos de España ya preparan o están celebrando los actos especiales de estos días.

En Andalucía la Semana Santa se vive con fervor, por lo que las procesiones ya han tenido lugar en Sevilla o Málaga, donde la ciudad se agrupa para participar en tales actos. En Málaga, por ejemplo, hemos podido ver al actor Antonio Banderas que cada año pasea la Virgen en una hermandad, su hija Estela del Carmen le ha acompañado este año.

Por otra parte, el domingo de Ramos fue intenso en muchas poblaciones, con los actos de benedicción de las palmas y palmones, un acto lúdico y festivo que implica a todas las familias.

En estos días, los ayuntamientos celebran diferentes actos, centrados en las jornadas del jueves y viernes santo, donde las procesiones y los actos que envuelven a las pasiones son realmente protagonistas. En Cataluña, muy cerca de Barcelona, los ayuntamientos de Esparreguera y de Olesa de Montserrat son famosos por albergar las representaciones teatrales de la pasión.

A su vez, en Cataluña la fiesta se alarga hasta el lunes de Pascua, cuando toca celebrar el día de la mona. Los padrinos regalan este pastel con huevos de chocolate a sus ahijados y se come con toda la familia fuera en el campo o en casa.

Los mercados de alimentación también están presentes estos días en los ayuntamientos españoles con dulces típicos de estas fiestas, como los buñuelos o las torrijas, además de los roscones del domingo de Ramos que come junto a otros preciados dulces.

especiales