Publicado el 24 de septiembre de 2013

Los ayuntamientos valencianos podrán decidir su libertad total de horarios comerciales

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado que se aplicará la libertad total de horarios comerciales en los ayuntamientos valencianos que quieran, pues serán estos los que finalmente tendrán la última palabra para decidir.

Se quiere, en un principio, establecer la libertad de horarios comerciales en la Comunitat Valenciana, por lo que se va a pedir al Gobierno central. La Ley establece que actualmetne hay libertad de horario en pequeños comercios pero no en grandes superficies, además de estas medidas en días en lugares turísticos. Ahora se podrá aplicar el horario que uno desea durante todo el año y sin ser zona turística, es decir, no habrá restricciones ni condiciones.

Así, cada municipio será el responsable de decidir si se aplica la libertad de horarios comerciales como crea oportuno. Además, los responsables de las Generalitat Valenciana aplicarán bonificaciones fiscales para el próximo año, como las deducciones del IRPF por inversiones en reforma de la vivienda; obtención de financiación por parte de emprendedores, reducciones del IRPF en donativos a universidades, etc.

Además, se va a aplicar una Ley de mecenazgo y patrocinio para apoyar la financiación privada por parte de asociaciones y fundaciones. También ha anunciado la bajada de los impuestos antes de mediados del año 2015, cuando se acaba el mandato del actual presidente de la Comunitat.

Respecto a las pagas de Navidad de los funcionarios, se establece que sí la tendrán este año, pero no se sabe si se segurirán reduciendo los sueldos, como ha sido este año 2013 y se espera también para 2014. Una gran parte de las comunidades están anunciando medidas contra la corrupción, en este caso se quiere crear el portal de la transparencia para anunciar los sueldos de los altos cargos, entre otros.

especiales