Los Ayuntamientos no podrán proyectar películas de estreno en cines gratuitos de verano

Publicado el 07 de Julio de 2014 Sin Comentarios
Los Ayuntamientos no podrán proyectar películas de estreno en cines gratuitos de verano
0 0
Los ayuntamientos y otras administraciones públicas no podrán incluir en sus programaciones de cines gratuitos de verano o de festivales películas con antigüedad inferior a 12 meses. Es decir, que no podrán incluir películas de estreno o recientes. Suele ser habitual que durante esta época del año muchas poblaciones realizan festivales o proyecciones de películas al aire libre, y suelen ser gratuitos. Un real decreto ley sobre medidas urgentes aprobó esta medida el pasado 3 de julio. Este decreto recoge la no exhibición de estas películas salvo en aquellos casos en que las entidades representativas de los exhibidores cinematográficos y del sector videográfico los comuniquen a los ayuntamientos. El real decreto-ley también recoge que los titulares de las salas de exhibición cinematográfica deben comunicar al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales las salas que está explotando para presentar tales películas. La comunicación es obligatoria y exigible por Ley y es necesaria para saber si se están cumpliendo con los procedimientos que marca el reciente decreto-Ley. Ello está relacionado con el control de asistencia y declaración de rendimientos que se solicita. También se ejerce un control en la obligación de la cuota de pantalla. Los ayuntamientos y otras entidades públicas que hagan lo contrario estarían incurriendo delito, por lo que deberían pagar ciertas multas al no cumplir con la Ley.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Ruly Guzmán escribió:
    "Es verdad que pagan por vivir???Requisitos por favor."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 1 semana
  • Ruly Guzmán escribió:
    "Por favor los requisitos"
    Ayuntamiento de Ponga Hace 1 semana
  • Patricia escribió:
    "Buenos días, he leído que en Ponga se necesita gente para que trabajar, quería mas información..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 2 semanas
  • jaio escribió:
    "BUENAS TARDESESTOY MUY INTERESADA Y SOY ARTISTA. POR FAVOR ME PUEDEN INDICAR COMO PUEDO EMIGRAR."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 2 semanas
  • Francisco Javier Nieto escribió:
    "Desde hace mas de un año vivo en la avenida de la marina,donde algunos coches y motos circulan a..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com