Los Ayuntamientos españoles recaudarán 8.700 millones de euros este 2013 en tasas municipales

Publicado el 12 de Diciembre de 2013 Sin Comentarios
Los Ayuntamientos españoles recaudarán 8.700 millones de euros este 2013 en tasas municipales
0 0
¿Sabemos realmente todo lo que pagamos a los ayuntamientos? Cada vez son más las tasas que nos cobran, de manera que la cifra total de tasas municipales que los ayuntamientos españoles van a recaudar este año 2013 es 8.700 millones de euros. Según Antena 3, cada español pagará 195 euros de media al año en tasas, siempre dependiendo de cada comunidad autónoma, pues puede ser un poco más o menos. Cabe destacar que este año la recaudación que hace pagar los ayuntamientos es superior a la recaudación total de las comunidades autónomas. Si bien hay que resaltar que los ayuntamientos pueden crear hasta 46 tasas y que ya se hace pagar un poco por todo. Antena 3 ha recopilado algunas de las tasas más curiosas que normalmente los ciudadanos desconocemos. Muchas veces pagamos por la categoría de tasas municipales como algo general desconociendo lo que verdaderamente entra en cada ayuntamiento. Algunos ejemplos de tasas es pagar, por ejemplo, por recoger setas, por rodar una película o anuncio en un lugar público o en el cementerio de la población, recogida de animales cuando se mueren, adoptar a un animal... además del pago de la tasa por la entrada de vehículos a través de las aceras. Y lo más curioso es que en algunos municipios donde se cobra esta última tasa no están acondicionados para tener aceras reguladas para la entrada de vehículos a garajes. En definitiva, que hemos de controlar siempre lo que estamos pagando, aunque si las leyes no cambian vamos a tener que seguir dando estas tasas y otras que se irán creando a lo largo del tiempo por parte de los ayuntamientos.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Rebeca Vergara Jurado escribió:
    "Soy mexicana de 54 años.cuido adultos mayores y deseo ir a España a vivir en un pueblo español"
  • Estoy fuera de la sagrada pero soy de la Sagrada , para el Venezolano tenemos una casa en el centro del pueblo podríamos cedersela para que viera , te escribió:
    "Venezolano pregunte por una casa que tenía un árbol ciruelas a la puerta en la sagrada se la..."
  • Gabriela Campos escribió:
    "Buenas tardes me interesa el plan de repoblación, tenemos tres hijos, dos niñas y un niño en..."
  • saydani escribió:
    "Mi esposo y yo somo Ingenieros Indrustrial, necesito informacion para proceder"
    Ayuntamiento de Ponga Hace 14 horas
  • Alfonso escribió:
    "Hola soy un trabajador que cojo el bus l.4todos los días pero veo que se quejan las jentes de can..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com