Los ayuntamientos españoles aumentaron considerablemente su deuda en 2012

Publicado el 18 de Abril de 2013 Sin Comentarios
Los ayuntamientos españoles aumentaron considerablemente su deuda en 2012
0 0
Estos días se están dando a conocer los resultados económicos de los ayuntamientos españoles. Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los ayuntamientos incrementaron su deuda un 24% durante el ejercicio de 2012. Así de los 35.419 millones de euros de deuda del año 2011, se ha sumado este año 41.964 millones de euros, lo que supone una cifra de 6.545 millones de euros más para el año 2012. Los ayuntamientos siguen sin poder reducir su deuda, de una manera general, porque hay excepciones, mientras que otros entes locales, como las diputaciones o los consejos han conseguido disminuir esta deuda en un 3,9%. Entre los ayuntamientos más endeudados se sitúa en primer posición el ayuntamiento de Madrid, con 7.429 millones de euros, lo que representa un 17% más que en 2011. Le siguen Barcelona, con 1.178 millones de euros; Valencia, con 975 millones; y Zaragoza, con 882. Vemos que son grandes ciudades, aunque posteriormente encontramos a los ayuntamientos de Málaga, con deudas de 748; Jerez de la Frontera, con deudas de 526; Sevilla, 480 y Palma de Mallorca, con deudas de 336 millones. Aunque la mayoría de los ayuntamientos españoles han sufrido recortes y toda clase de restricciones en presupuestos, personal y acciones, las deudas siguen subiendo, con lo que algunos se plantean seriamente si sirven para algo todos los recortes que afectan a entidades y a ciudadanos. Siguiendo con esta tendencia, las comunidades autónomas también aumentaron sus deudas durante el pasado año 2012. La comunidad que presenta más deudas es Andalucía, copando el 52%, tras Aragón, con el 13% y Asturias, con el 6%. Las comunidades que más han incrementado su deuda son Madrid, con deuda de 9.414 millones de euros, seguida de la comunidad de Andalucía, con 6.832 millones de euros, Cataluña, con 5.512 y la Comunidad Valenciana, con 3.671. El Gobierno central ha comunicado que va a seguir con su política económica de austeridad con nuevos recortes, reformas y despidos.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Luisa escribió:
    "Hola buenos días, quiero dar las gracias al Ayuntamiento por haber vuelto a poner las duchas en la..."
  • Pilar Santos escribió:
    "Buenos días, somos un claustro de profesores , interesados en conocer Miranda. ¿ Podrían enviarme..."
  • MARIA escribió:
    "Buenos días,Quiero agradecer al Ayuntamiento que por lo menos hayan parcheado los socavones y..."
  • Laura escribió:
    "Buenas tardes, quisiera por favor me envíen información para residencia en Ponga.Tengo 32..."
  • FERNANDO escribió:
    "Estoy intentando hacer el árbol genealógico por la línea materna y la única información que..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com