Los Ayuntamientos de Zamora reducen sus plantillas

Publicado el 13 de Marzo de 2014 Sin Comentarios
Los Ayuntamientos de Zamora reducen sus plantillas
0 0
De todos es sabido que la reducción de plantillas de los ayuntamientos nacionales es una nota común que se está dando en prácticamente todas las comunidades autónomas. Es el caso de los ayuntamientos de Zamora, que han reducido sus plantillas en más de 1.000 trabajadores en el periodo de tres años. Según los datos del Boletín Estadístico de Personal a cargo de las Administraciones Públicas, los Ayuntamientos de Zamora agruparon 11.201 personas sean o no funcionarios y esto establece una reducción de personal si lo comparamos con la cifra del segundo trimestre de 2011, cuando había 12.517 personas que trabajaban para las administraciones. Los sindicatos zamoranos establecen otras cifras, como son que en dos años se han reducido los funcionarios públicos en más de 2.000 personas. Y entre los personales públicos, son los ayuntamientos lo que han perdido mas personal en poco tiempo. Los datos también establecen que desde 2011 se han perdido 998 puestos de trabajo. A fecha de los datos más recientes todos los organismos de administración local daban trabajo a 2.403 personas. Es una pérdida continua de personal para cubrir diversas funcionalidades que ya no existen que pueden agravarse con la aprobación de la reforma local que supone la eliminación de funciones y de algunos municipios pequeños. El resultado se traduce en una pérdida de posiciones y de servicios básicos para los ciudadanos que son los que realmente verán cómo se reducen sus beneficios sociales. Para ello algunas plataformas de la provincia y también de otras comunidades autónomas están explicando las consecuencias que supondrá esta reforma de la Ley de las Administraciones para los municipios y sus habitantes.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • José escribió:
    "hola, pareja de venezolanos interesados con una hija, alguien sabe si les han repondido...???"
  • alonso agustin medina carpio escribió:
    "buenas noches, soy publicista, cocinero de 53 años venezolano (viudo) con dos Hijos, varon 18 años..."
  • Fiorela escribió:
    "Hola, estoy muy interesada de obtener información acerca de poder residir en Ponga, España hace..."
  • Luciano Emanuel Pierotto Manini escribió:
    "Hola soy Argentino tengo 36 años, estoy en Italia tramitando la ciudadanía, estoy con mi esposo y..."
  • maria de la cruz escribió:
    "SOY DE VENEZUELA TENGO NACIONALIDAD ESPA@OLA...SOLICITO EMIGRAR A AUSTRIAS PONGA ESPA@A CON MI..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com