Publicado el 12 de febrero de 2013

Los ayuntamientos de Zamora reciben 2,5 millones para contratar a parados rurales

Un total de 188 ayuntamientos de Zamora se beneficiarán de los 2,5 millones de euros para el Plan Especial de Empleo que está desarrollando la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con ello se prevé la contratación de 503 trabajadores de municipios menores de 5.000 habitantes y que cuentan con más de diez desempleados.

El Plan Especial de Empleo de la comunidad beneficia claramente a las zonas rurales de la Comunidad al estar mucho menos desprotegidas. Este dinero se destina a la contratacón de más de 3.000 trabajadores en toda la región que tendrán además ayudas para poder fomentar el empleo en la región.

Se ha establecido la cuantía de las subvenciones que iran a cada municipio, para lo cual se tienen en cuenta diversos factores como la tasa de paro. Las ayudas principales van a parar a las poblaciones que han tenido una media de diez parados en el último año.

Dentro de estas ayudas, tienen preferencia los jóvenes menores de 30 años, unos de los más castigados por la crisis al contar con una tasa de paro elevada, y los parados mayores de 45 años de larga duración que ya hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio, entre otros colectivos.

Se concreta que los contratos deben tener una duración mínima de seis meses. Si analizamos las provincias, es de destacar que 109 municipios de Ávila recibirán 1,6 millones de euros; 127 municipios de Burgos percibirán 1,7 millones de euros; 166 municipios de León percibirán 2,7 millones de euros; y 106 localidades de Valladolid 1,6 millones de euros; entre otros.

Con el fin de acabar con las altas tasas de paro, los ayuntamientos establecen medidas para fomentar el empleo con planes dentro de la Estrategia integrada de Empleo, que engloba diversas medidas del año 2012 al 2015.

especiales