Publicado el 21 de agosto de 2014

Los Ayuntamientos de Vigo, Monzón o Marbella, premios a las buenas prácticas de drogodependencias locales

Los ayuntamientos de Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Monzón, Salamanca y Marbella han recibido los premios de Buenas Prácticas en Drogodependencias en el ámbito local por parte de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En estos premios han competido un total de 30 municipios en diversas áreas temáticas, como por ejemplo Prevención comunitaria o Prevención familiar. Es de destacar que en el área de Estrategias y Comunicación, se han llevado los galardones el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet.

Un trabajo y esfuerzo por parte de los ayuntamientos con el fin de prevenir a su población de los posibles problemas en drogas que puede haber. Otros consistorios galardonados han sido, en prevención escolar, los premiados han sido los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Mairena de Aljarafe.

Los premios son ya conocidos y este año es la quinta vez que se realizan. La FEMP y el Gobierno central se unen en esta campaña para fomentar los buenos usos en el ámbito local. El objetivo principal es conocer las mejores prácticas y promover, de esta manera, la excelencia en los programas municipales de prevención.