Publicado el 4 de mayo de 2014

Los Ayuntamientos de Lleida tendrán la facturación electrónica en unos meses

La Diputación de Lleida ha anunciado que todos los Ayuntamientos de Lleida tendrán la facturación electrónica en el plazo de tres o cuatro meses.

Se trata de 231 ayuntamientos de la provincia de Lleida que estarán adaptados a la e-Administración, algo que ya debería estar en la gran parte de ayuntamientos de España pero que todavía no está del todo adaptado.

El jefe del área de nuevas tecnologías de la Diputación de Lleida, Gerard Serra, ha comentado que con este hecho la provincia cumplirá con la normativa estatal marcada para este fin en 2015.

La factura electrónica supone una mejora en determinados aspectos, tanto para los Ayuntamientos de Lleida como para los ciudadanos. Por un lado, se acaba con el papel innecesario y se ahorra en ello, y se mejora la gestión interna de las administraciones. Gracias a esto los ciudadanos estarán conectados con sus consistorios cuando les vaya mejor, al poder acceder 24 horas del día los 365 días del año a sus papeles.

Para que esto sea posible, la Diputación de Lleida ha anunciado que ofrece a todos los Ayuntamientos de Lleida el programa para la gestión y tramitación de las facturas electrónicas. Con este sistema las facturas se realizan de manera rigurosa.

Actualmente, encontramos 60 Ayuntamientos de Lleida que están adaptados a este nuevo sistema y que ya pueden emitir facturas electrónicas. El papel de la Diputación es de ayuda y de actuar como un servicio en la nube para que la información esté adaptable.

Esto facilita que los proveedores puedan controlar el estado de su factura, las deudas, cuando el ayuntamiento realizará el pago… Una herramienta moderna y tecnológica que ofrecerá muchas facilidades de ahora en adelante.