Publicado el 18 de marzo de 2013

Los ayuntamientos de la provincia de Toledo obtienen 14 millones de euros

La Diputación de Toledo aprobará inversiones directas a los ayuntamientos de esta provincia para repartirse más de 14 millones de euros con el fin de acabar con la complicada situación financiera que atraviesan.

El vicepresidente Jaime Ramos, y el diputado de Cooperación e Infraestructuras, Francisco Fernández, presentaron la convocatoria de subvenciones para la financiación parcial del gasto de naturaleza corriente. De los 14 millones de euros establecidos, cinco son para gastos corrientes a los ayuntamientos, uno está destinado a financiar el programa de mejoras de infraestructuras rurales y urbanas y los otros ocho millones se emplearán a planes provinciales.

Los ayuntamientos de esta provincia tienen varios días para presentar las solicitudes para que, posteriormente, una comisión pueda resolver estos expedientes y aprobarlos finalmente el 30 de mayo.

También se ha hecho referencias a unos planes extraordinarios por valor de 50 millones de euros para gastos corrientes, dos planes provinciales y un anticipo reintegrable. También se han destacado los planes provinciales de cooperación que son casi 17 millones de euros.

Estas subvenciones aprobadas por la Diputación de Toledo tiene el objeto de aliviar la situación financiera de las entidades locales de la provincia para poder liquidar las deudas y afrontar los gastos imputables al ejercicio 2013.

Los ayuntamientos que se benefician de estas ayudas deberán acreditar el destino de las subvenciones solicitadas y la objetividad de las mismas, además de acreditar que están al corriente de sus obligaciones tributarias a nivel estatal y provincial. Se le pedirá la documentación precisa para la financiación parcial del gasto de naturaleza corriente, así como programas de inversiones y ayudas de capital a municipios de la provincia de Toledo de este año 2013.

especiales