Los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid gestionan sus propios planes de calidad del aire

Publicado el 21 de Enero de 2014 Sin Comentarios
Los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid gestionan sus propios planes de calidad del aire
0 0
Los ayuntamientos de la comunidad de Madrid han iniciado sus propios planes de calidad del aire con el fin de reducir 30.000 toneladas de emisiones contaminantes hasta el año 2020. La Comunidad ha presentado la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático con determinadas medidas en un plan para reducir la contaminación en pro del medio ambiente. Estos planes van dirigidos a Ayuntamientos de la comunidad de Madrid que cuentan con más de 100.000 habitantes para que aprueben sus propios planes y programas de calidad del aire. Alcobendas, por ejemplo, es la primera ciudad, tras Madrid, en contar con un borrador de Plan de Acción de Calidad del Aire. Algunas de las medidas que se ha establedido en el plan pasan por el uso de la bicicleta en contraposición con los vehículos. Una solución factible que, además, permite hacer deporte y reducir no solo el consumo de energía sino dinero. También se establece la adopción de beneficios fiscales para los usuarios de vehículos menos contaminantes y la implantación del uso de pavimentos y pinturas sostenibles. Alcorcón también ha implantado ciertos medidas. Así lo especifica la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, donde explica que el objetivo es mejorar la disminución de las emisiones de gases contaminantes. Dentro del plan de movilidad urbana de la ciudad se imponen medidas como bonificaciones fiscales para vehículos limpios o una mejora de las zonas verdes. Son muchas las acciones que se pueden hacer para mejorar las ciudades en favor de la sostenibilidad, con medidas que hace años ya están totalmente establecias en otros países de Europa, sobre todo del norte.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Celia escribió:
    "Giannina sarubbi, si existe y si hay lugares para hospedarse!Avelino m. Prieto, una casa con la..."
  • Sam escribió:
    "Hola es el Casal de vespeya de Gaia Riera graciasss"
  • Jesus Corral escribió:
    "Hola, estoy interesado en comprar una finca rústica en este Ayuntamiento quería saber si se puede..."
  • Pedro Cruz escribió:
    "En los últimos días, esta oficina que abre al público lunes, miércoles y jueves, ha recibido una..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 14 horas
  • marcela escribió:
    "hola soy de Argentina y mi abuelo nacio alli en Cabeza del Caballo, su apellido Barreña , necesito..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com