Publicado el 12 de marzo de 2013

Los ayuntamientos de la comarca de Santiago de Compostela fomentan el turismo

Los ayuntamientos saben lo importante que es recibir visitas turísticas para el bien de las poblaciones, por lo que se están lanzando interesantes planes y proyectos que fomentan el turismo.

En este caso, los ayuntamiento pertenecientes a la comarca de Santiago de Compostela han creado un grupo de trabajo para reforzar el atractivo turístico de esta región donde se da a conocer el ocio, los entornos naturales y la gastronomía, que es una de las bazas más destacadas de toda Galicia.

Con esto se pretende aumentar las pernoctaciones de todo esta área durante todo el año. Santiago de Compostela ya es una ciudad donde normalmente se reciben visitas turísticas, pero se quiere incentivar a todos los pueblos de esta región que tienen un gran atractivo que debe ser explotado.

De esta manera, se trata de unir a los ayuntamientos de todas estas corporaciones y se quiere contribuir a la desestacionalización del turismo en la capital gallega. Algunas de las actividades que se van a promocionar son muy interesantes y tiene que ver con cada temporada. Por ejemplo, destaca el carnaval, las camelias, los productos gastronómicos de cada estación del año…

Para incentivar el uso y disfrute del aeropuerto de Lavacolla, los ayuntamientos trabajan estratégicamente en favor del aeródromo compostelano para la mejora de su conectividad. Poblaciones como O Pino, Trazo, Ames, Boqueixón, Brión, Oroso, Teo, Touro, Vedra…, entre otros, han participado en diferentes reuniones para dar a conocer esta iniciativa que esperan tenga una buena acogida y respuesta por parte de los ciudadanos y establecimientos locales.

especiales