Publicado el 14 de abril de 2016

Los ayuntamientos de Jaén de menos de 20.000 habitantes tendrán ayudas para comunicación local

Los ayuntamientos de municipios de Jaén, menores de 20.000 habitantes, ya pueden solicitar ayudas a acciones de comunicación convocadas por la Diputación de Jaén. El objetivo de estas ayudas es fomentar la puesta en marcha y utilización de canales de información para que los ciudadanos sepan cuáles son las actividades desarrolladas por los gobiernos locales.

El importe de estas ayudas puede destinarse a sufragar gastos de diseño o bien a contratar a personal de comunicación, gabinetes de prensa o de contratación publicitaria, entre otras medidas como la renovación de páginas y contenidos web.

Estarían fuera de estas ayudas las acciones de comunicación en materia turística, así como la adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inventariables o equipamientos, entre otros. Para estas medidas la diputación establece un presupuesto total de 45.000 euros, con subvenciones que podrán oscilar entre un importe mínimo de 490 euros y un máximo de 1.000.

Para dar estas ayudas la diputación tendrá en cuenta el carácter innovador de la propuesta, la participación ciudadana en los asuntos locales y la igualdad de oportunidades en el acceso a la información.