Los ayuntamientos de Huelva contratan 1.620 jóvenes en el programa Emple@Joven

Publicado el 19 de Enero de 2015 Sin Comentarios
Los ayuntamientos de Huelva contratan 1.620 jóvenes en el programa Emple@Joven
0 0
La Junta de Andalucía ha hecho posible que los Ayuntamientos de Huelva contraten a 1.620 jóvenes de entre 18 y 29 años. Esto ha sido gracias al programa Emple@Joven de la Junta para lo que se han destinado 10,8 millones de euros. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha podido contar con 403.000 euros para este programa, con el 100% de los contratos para los jóvenes, con sus cursos de formación realizados. Los trabajos que ocupan están englobados en materias de turismo, limpieza y mantenimiento, vigilancia, seguridad, etc. El Gobierno andaluz tiene una prioridad clara que es la creación de empleo, sobre todo, en las personas jóvenes, con planes de mejora para menores de 30 años. Todos los ayuntamientos de Huelva, y de otras provincias quieren beneficiarse de estos planes. En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Punta Umbría, los responsables de estos planes han destacado que la lucha contra el empleo juvenil debe ser cada vez más importante en esta y otras localidades. El programa Emple@Joven pretende contratar a personas que proceden de planes individuales en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal. En este caso, la Junta de Andalucía se hace cargo del 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos. La duración de estos contratos es de seis meses. Con ello se intenta incentivar a los jóvenes para que entre en el mundo laboral. El 50% del total se reparte entre los municipios, según la tasa en cada uno de ellos y el 50 restante en función de la población. También ayudas en euros. Para poder entrar a formar de este programa hay una serie de condiciones, como son que las personas hayan estado desempleadas de larga duración, empadronadas en el municipio donde se realiza el proyecto, etc. Se realiza una selección de posibles candidatos que pasarán a trabajar durante un periodo de tiempo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Estrella escribió:
    "Parece mentira que en un pueblo tan tranquilo y normal, exista el obelisco más grande de España...."
  • Seila escribió:
    "Cáceres es una ciudad con más superficie de todo España, pero también sorprende por su..."
  • Israel escribió:
    "Frías es una ciudad pequeña, pero con el corazón muy grande. Es la ciudad más bonita que he..."
  • Isabel escribió:
    "Que preciosidad de pueblo es Isábena, tiene un estilo románico espectacular. Y Roda de Isábena es..."
  • Alejandro escribió:
    "Vaya curioso lo del puente. Parece mentira que el acceso de un país a otro se haga por un puente..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com