Publicado el 18 de enero de 2015

Los ayuntamientos de Huelva contratan 1.620 jóvenes en el programa Emple@Joven

La Junta de Andalucía ha hecho posible que los Ayuntamientos de Huelva contraten a 1.620 jóvenes de entre 18 y 29 años. Esto ha sido gracias al programa Emple@Joven de la Junta para lo que se han destinado 10,8 millones de euros.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha podido contar con 403.000 euros para este programa, con el 100% de los contratos para los jóvenes, con sus cursos de formación realizados.

Los trabajos que ocupan están englobados en materias de turismo, limpieza y mantenimiento, vigilancia, seguridad, etc. El Gobierno andaluz tiene una prioridad clara que es la creación de empleo, sobre todo, en las personas jóvenes, con planes de mejora para menores de 30 años.

Todos los ayuntamientos de Huelva, y de otras provincias quieren beneficiarse de estos planes. En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Punta Umbría, los responsables de estos planes han destacado que la lucha contra el empleo juvenil debe ser cada vez más importante en esta y otras localidades.

El programa Emple@Joven pretende contratar a personas que proceden de planes individuales en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal. En este caso, la Junta de Andalucía se hace cargo del 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos.

La duración de estos contratos es de seis meses. Con ello se intenta incentivar a los jóvenes para que entre en el mundo laboral. El 50% del total se reparte entre los municipios, según la tasa en cada uno de ellos y el 50 restante en función de la población. También ayudas en euros.

Para poder entrar a formar de este programa hay una serie de condiciones, como son que las personas hayan estado desempleadas de larga duración, empadronadas en el municipio donde se realiza el proyecto, etc. Se realiza una selección de posibles candidatos que pasarán a trabajar durante un periodo de tiempo.