Los ayuntamientos de Granada contratarán a más de 5.000 jóvenes en el programa Emple@Joven

Publicado el 21 de Octubre de 2014 Sin Comentarios
Los ayuntamientos de Granada contratarán a más de 5.000 jóvenes en el programa Emple@Joven
0 0
Los ayuntamientos de Granada tienen pensado contratar a un total de 5.460 jóvenes menores de 30 años gracias a los programas de empleo de la comunidad, como Emple@Joven. Los jóvenes que se van a beneficiar son parados, de entre  18 y 29 años, que se han inscrito en la plataforma Emple@Joven. Los contratos que se van a realizar son de seis meses y los salarios van de los 1.300 y 1.700 euros, dependiendo del trabajo, cotizaciones, etc.  Será la Junta de Andalucía la que se va a hacer cargo del pago de estos salarios, que de momento ha avanzado la mitad a los ayuntamientos de la provincia. Los trabajos que van a realizar los jóvenes van desde cuidados asistenciales; prestación de la ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; gestión de residuos y aguas; etc. Y la gran finalidad de este programa es que más jóvenes en paro puedan beneficiarse de empleo sobre todo en municipios pequeños, tales como Cortes de Baza, Lújar, Caratáunas, Cástaras, Soportujar, Rubite, juviles, Lobras o Calicasas, entre otros. Es de destacar que el ayuntamiento de Granada va a recibir para este proyecto 3,68 millones para contratar a 400 jóvenes, mientras que los ayuntamientos de Motril más de 1,23 millones para contratar a 150, Loja 463.330 euros para 84 contratos, Baza 440.522 euros para 89 y Armilla 565.516 euros para 125 contratos. La distribución es equitativa en función del número de habitantes y de personas que se van a beneficiar de estas medidas. Entre estos, los municipios de menos de 50.000 habitantes, recibirán una cantidad superior a la media, al costar mucho más que sus habitantes encuentren trabajo. El Programa Emple@Joven ya hace tiempo que funciona, y se establece en las diferentes provincias que forman la comunidad andaluza. Van dirigidos a fomentar el trabajo en el colectivo con más paro de España y de la comunidad, al multiplicarse e paro por tres desde 2007.  

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • khris escribió:
    "hola soy de Perú y tengo mi esposo y dos hijos menores de 4 y 1 año, estoy muy interesada de ir a..."
  • marcos cristian van muylem escribió:
    "Hola, soy de Argentina, estudie Turismo, Mi esposa es comunicadora social y tecnica en Marketing,..."
  • Candela escribió:
    "Hola buenas noches soy de Argentina. Mama soltera Tengo 38 años y una niña de 15años. Me..."
  • Lorena Valeria Leiva Cañada escribió:
    "Somos una pareja y quisieramos saber los requisitos para ir a vivir alla, Gracias Saludos "
  • Federico escribió:
    "Hola Buenas Noches, estamos con mi familia interesados en irnos a vivir a Ponga, soy yo de 39 años..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com