Publicado el 8 de abril de 2014

Los Ayuntamientos de Godella, en Valencia y Villanueva de la Cañada, en Madrid, los que más estudiantes tienen

El Instituto Nacional de Estadística, INE, ha dado a conocer algunos datos de las poblaciones españolas. En concreto, ha informado que los ayuntamientos de Godella, en Valencia, y Villanueva de la Cañada, en Madrid, son las poblaciones que cuentan con mayor número de estudiantes.

Son jóvenes que se desplazan durante un tiempo y que residen por temporadas mientras finalizan sus cursos. Son poblaciones que se hallan cerca de las universidades de grandes ciudades. Al lado de Godella se encuentra la Universidad Católica de Valencia, y en Villanueva, la universidad de Alfonso X el Sabio.

En el caso del Ayuntamiento de Godella, los estudiantes son el 46,18% de los residentes del municipio, mientras que en Villanueva de la Cañada, los estudiantes representan el 37% del total.

Otras ciudades donde los estudiantes también representan un gran flujo de la población son Leioa (Bizkaia), con el 36,1%, San Vicente del Raspeig (Alicante), con el 29,82%, Cerdanyola del Vallès (Barcelona), con el 27,53% seguido de Santiago de Compostela (Coruña, A), Villaviciosa de Odón (Madrid), Granada (Granada) o Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El INE también ha dado a conocer las ciudades con más proporción de turistas. El primero es el Ayuntamiento de Punta Umbría, en Huelva, donde viven 15.006 personas y su población de turistas es de 32.278 personas. También destaca Chipiona, en Cádiz, que cuenta con 18.804 residentes y 40.351 turistas.

Con datos destacados también están Guardamar del Segura (Alicante), Benidorm (Alicante), y Salou (Tarragona). Se trata de aquellas poblaciones que mayor número de turistas tienen en proporción a la población residente. No se tienen en cuenta grandes ciudades que suelen ser mucho más turísticas a nivel general.