Los ayuntamientos de Castilla y León cobrarán por utilizar los huertos municipales

Publicado el 29 de Agosto de 2013 Sin Comentarios
Los ayuntamientos de Castilla y León cobrarán por utilizar los huertos municipales
0 0
Los huertos municipales existen en mucha ciudades de comunidades autónomas y sirven como ocio y fomento de actividades en pro del medio ambiente para la población. Ahora, y con la crisis encima, los ayuntamientos de Castilla y León cobrarán por cultivar en sus huertos municipales. Por ejemplo, en Burgos, se ha ampliado el perfil de los demandantes de los huertos a parados de larga duración mayores de 55 años. Al margen de ello, en la convocatoria de 2013, la cuota anual para cultivar los huertos es de 100 euros, aunque se puede bonificarla en función de los ingresos económicos de la unidad familiar. En la provincia de Salamanca, la utilización de estos espacios municipales varía según el municipio. Hay diversos programas como los 'Huertos Participativos', que alcanza este 2013 su segunda edición y que está destinado a niños. Así, durante cinco meses los más pequeños podrán conocer de cerca el cultivo de alimentos y trabajar la tierra. En otras poblaciones, las parcelas son cedidas a ciudadanos empadronados en la ciudad o a entidades sin ánimo de lucro por un máximo de dos años. Están englobadas en el Proyecto Red Pandora de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal. Los usuarios podrán hacer uso de los huertos pagando 60 euros. Hay que destacar que en otras poblaciones la cesión es gratuita. Por ejemplo, en Ciudad Rodrigo, donde hay huertos para familias sin recursos y sin costes. En León, por su parte, existen 175 huertos municipales disponibles para los jubilados de la capital y su coste anual para cada titular es de 20 euros. Mientras que en Segovia, hay 27 huertos de ocio con tamaño medio de 55 metros cuadrados. La agricultura que deben practicar será ecológica, prescindiendo, por lo tanto, de productos químicos.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • susana barrera escribió:
    "amigos en el mes de octubre viajare con mimadre a la ciudad de ezcaray debemos hacer tramites en el..."
  • alexander giraldo avila escribió:
    "hola saludos . quiero saber si aun tienen abiertas las solicitudes para ir a vivir a Arganza (leon)..."
  • Estrella escribió:
    "Parece mentira que en un pueblo tan tranquilo y normal, exista el obelisco más grande de España...."
  • Seila escribió:
    "Cáceres es una ciudad con más superficie de todo España, pero también sorprende por su..."
  • Israel escribió:
    "Frías es una ciudad pequeña, pero con el corazón muy grande. Es la ciudad más bonita que he..."
    Ayuntamiento de Frias Hace 24 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com