Los Ayuntamientos de Castilla-León destinaron más de 800.000 euros para evitar deshaucios

Publicado el 22 de Abril de 2014 Sin Comentarios
Los Ayuntamientos de Castilla-León destinaron más de 800.000 euros para evitar deshaucios
0 0
Los Ayuntamientos de la comunidad autónoma de Castilla-León han recibido 816.814 euros en el año 2013 con el fin de evitar desahucios ayudando a 1.273 familias a que perdieran sus casas. Estas ayudas se han dado tanto para los que no pueden pagar alquiler como los que deben préstamos hipotecarios. El objetivo central de estas ayudas es evitar que las familias con riesgo de exclusión social se queden sin sus viviendas. Si analizamos algunas ciudades, cabe destacar el Ayuntamiento de Ávila que ofreció 43.720 euros durante 2013 para este tipo de ayudas, mientras que en el Ayuntamientos de Valladolid hubieron 771 peticiones con un cuantía económica de 457.797 euros. El Ayuntamiento de Salamanca destinó 91.000 euros a ayudas para un total de 46 familias que se encontraban en riesgo de perder su casa. Salamanca ha introducido la novedad de destinar también al pago temporal de la cuota y de los gastos ordinarios de renovación de préstamos. El Ayuntamiento de León, por su parte, destinará este 2014 un presupuesto de 42.444 euros. El Ayuntamiento de Segovia gastó el pasado año 9.398 euros, mientras que el Ayuntamiento de Burgos destinó 51.413 euros para esta partida, y para este año 2014 la cifra es de 120.000 euros. En el Ayuntamiento de Palencia se dieron un total de 56.000 euros para el pago de alquileres. Estuvieron englobadas en la convocatoria destinada a situaciones globales de emergencia donde se destinaron 80.000 euros. Es de destacar que la gran parte de los ayuntamientos de Castilla-León aumentaron las partidas destinadas a evitar desahucios en el año 2013, con respecto a los datos de 2012. Ello hace presagiar que cada vez habrá mayores partidas para este tipo de problemas.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
    "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
  • Carlos Tricas Bermudez escribió:
    "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
  • Ricardo Torres Magra escribió:
    "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
  • Enrique Martín Rivera escribió:
    "Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite..."
  • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
    "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com