Publicado el 5 de mayo de 2014

Los Ayuntamientos de Barcelona y Bilbao colaboran en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Los ayuntamientos de Bilbao y Barcelona van a colaborar conjuntamente para nuevos desarrollos en materia tecnológica. Concretamente, acaban de firmar un convenio para compartir servicios informáticos y aportar innovación tecnológica dentro del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para ello tienen pensado crear un Centro de Innovación Compartida (CIC) sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para compartir innovaciones tecnológicas comunes y mejorar, de esta manera, su eficiencia en este campo.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y unen al Ayuntamiento de Barcelona y al Ayuntamiento de Bilbao en cuestiones actuales, siendo dos de los consistorios que más apuestan por la innovación en España.

Entre otras cuestiones, este nuevo marco va a permitir una colaboración virtual entre los servicios informáticos de ambas corporaciones. Y con ello se pretende saber qué áreas de mejora tienen para desarrollar soluciones siempre ajustadas a las necesidades de cada ciudad.

Esta nueva colaboración entre ambos ayuntamientos se va a materializar con diferentes actividades de formación y divulgación respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo es cubrir necesidades mutuas en esta materia y poder intercambiar experiencias con el fin de mejoras su tecnología. El fin es un ahorro en avances y un mejor servicio para los ciudadanos que serán los que se beneficiarán de estas medidas.