Los ayuntamientos de Aragón ya no podrán contratar trabajadores a dedo

Publicado el 03 de Febrero de 2014 Sin Comentarios
Los ayuntamientos de Aragón ya no podrán contratar trabajadores a dedo
0 0
Con el establecimiento de la Ley de Función Pública se prohibe a los ayuntamientos y las comarcas de Aragón que puedan contratar nuevo personal a dedo. Así, todos los empleados que quieran trabajar en la administración pública, como las entidades locales, tendrán que haber superado el correspondiente examen. Además, el personal que actualmente trabaja en los ayuntamientos de la comunidad también van a tener que superar una prueba para poder regularizar situaciones y tener la categoría de empleado público. En el nuevo texto y normativa que se especifica en la Ley de Función Pública se establece que solo ostentarán estos cargos los funcionarios de las categorías más altas. Y se evitarán las contrataciones de personas que no hayan superado unas oposiciones. Además, se añade la cláusula que protege al personal laboral de la Administración. Pues los trabajadores laborales que hayan superado unas oposiciones no podrán ser despedidos, ni verse afectados por la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Es algo que perseguían los sindicatos de la administración, que se han mostrado satisfechos con esta nueva normativa, pues se ha mejorado el texto de los socialistas, "Ha sido una sorpresa la receptividad de la consejería de Hacienda". De todas maneras, están a la espera de los resultados de la Ley cuando se aplique y salga del Parlamento que es cuando realmente se podrá valorar.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Mariana Martinez escribió:
    "Estimados, como podemos saber si aun está vigente el programa de inmigración para rejuvenecer la..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 23 horas
  • Daniel Arvelo escribió:
    "Hola buenas noches somos una familia venezolana de cuatro integrantes,mi esposa de 45, mi hija de 8..."
  • Alejandro Gonzalez escribió:
    "Hola buenas tardes somos una pareja de mexicanos con una bebe de dos años con la intencion de ir a..."
  • Álvaro Mauricio Carrasco Vaca escribió:
    "Estamos muy interesados de recidir allí me gustaría que me proporcionen información."
  • Antonio escribió:
    "Tengo esposa pero no tenemos hijos aun. Quisieramos ir a ponga a vivir. Como hariamos? Cuales son..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com