Los ayuntamiento gallegos, los menos endeudados de España

Publicado el 09 de Octubre de 2013 Sin Comentarios
Los ayuntamiento gallegos, los menos endeudados de España
0 0
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda, los ayuntamientos gallegos son los menos endeudados de España, con cifras del 31 de diciembre de 278 euros por habitante. Ello contrasta con las deudas que tienen otros consistorios como los de la Comunidad de Madrid, con 1.468 euros o los de Aragón, que suman 885 euros. En total, la deuda media de los municipios españoles es de 755 euros por habitante. Para que los ayuntamientos gallegos haya podido pagar las deudas han sufrido recortes y están sometidos a planes de austeridad importantes. Depende también de cada municipio, por ejemplo, el ayuntamiento de Xunqueira de Espadanedo es uno de los más endeudados de la comunidad, teniendo 1.207 euros por habitante mientras que en Cangas tienen 511 euros por vecino, siendo mucho más reducido. Y otros ayuntamientos no presentan deudas, es el caso del ayuntamiento de Zas, que cuenta con ingresos anuales de 3,7 millones de euros. Para contabilizarlo hay que tener en cuenta diversas cuestiones, ya que cada población es diferente y mientras unos ayuntamientos cuentan con servicios globales, (guarderías, asistencia médica...) otros prácticamente no tienen instalaciones adecuadas. Para todo ello, una de las medidas que han tenido que hacer frente la gran parte de estos ayuntamientos es el recorte de persona de la administración, se han suprimido alquileres de instalaciones públicas, gastos de personal, reducir la factura eléctrica... Por otra parte, los gastos mayores son los eléctricos y los derivados del mantenimiento de las vías de comunicación.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Alberto escribió:
    "Hace dias que trato de comunicarme con vuestro ayuntamiento. Necesito que me orienten para poder..."
    Ayuntamiento de Boal Hace 22 minutos
  • Cgt escribió:
    "Solicito tengan en cuenta en la plaza Enric Valor n, 3 no tenemos acera para acceder a nuestra..."
  • Mabel escribió:
    "Su catedral es preciosa por dentro, esta llena de historia, incluida la historia del terremoto que..."
  • Roberto escribió:
    "Las Minas de Riotinto, es un pueblo precioso y con gente muy acogedora. Ha salido en varios medios..."
  • Victor escribió:
    "He visto la replica de la Giralda en L´Arboc, y es igual, pero un poco más pequeña que la..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com