Los ayuntamiento gallegos, los menos endeudados de España

Publicado el 09 de Octubre de 2013 Sin Comentarios
Los ayuntamiento gallegos, los menos endeudados de España
0 0
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda, los ayuntamientos gallegos son los menos endeudados de España, con cifras del 31 de diciembre de 278 euros por habitante. Ello contrasta con las deudas que tienen otros consistorios como los de la Comunidad de Madrid, con 1.468 euros o los de Aragón, que suman 885 euros. En total, la deuda media de los municipios españoles es de 755 euros por habitante. Para que los ayuntamientos gallegos haya podido pagar las deudas han sufrido recortes y están sometidos a planes de austeridad importantes. Depende también de cada municipio, por ejemplo, el ayuntamiento de Xunqueira de Espadanedo es uno de los más endeudados de la comunidad, teniendo 1.207 euros por habitante mientras que en Cangas tienen 511 euros por vecino, siendo mucho más reducido. Y otros ayuntamientos no presentan deudas, es el caso del ayuntamiento de Zas, que cuenta con ingresos anuales de 3,7 millones de euros. Para contabilizarlo hay que tener en cuenta diversas cuestiones, ya que cada población es diferente y mientras unos ayuntamientos cuentan con servicios globales, (guarderías, asistencia médica...) otros prácticamente no tienen instalaciones adecuadas. Para todo ello, una de las medidas que han tenido que hacer frente la gran parte de estos ayuntamientos es el recorte de persona de la administración, se han suprimido alquileres de instalaciones públicas, gastos de personal, reducir la factura eléctrica... Por otra parte, los gastos mayores son los eléctricos y los derivados del mantenimiento de las vías de comunicación.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Yulimar escribió:
    "Buenas noches somos un grupo de familia venezolana y quisiéramos saber actualmente están reciendo..."
  • Victor Toapanta escribió:
    "Hola, Dejo mi correo electrónico por favor para q envíen el número de teléfono necesito..."
  • Ariel Niemann escribió:
    "Mi nombre es Ariel Niemann, vivo en Montrevideo ? Uruguay y tengo 69 años de edad.Poco a poco he..."
  • jane escribió:
    "Hola,Esto es para informar al público en general que la Sra. Jane Alison, prestamista de préstamos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
  • Juan José Campoy escribió:
    "Hola, buenas tardes.Soy Juanjo, un novillero de la escuela taurina de Albacete.He oído que ustedes..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com