Lorca, líder en la innovación para el manejo de purines en toda España.

Publicado el 07 de Diciembre de 2016 Sin Comentarios
Lorca
0 0

La competencia entre municipios se cierra cada vez más para ver quien tiene las mejores soluciones para el manejo de los residuos, siendo que, si bien no es una competencia abierta es ya una batalla cantada entre municipios y gobiernos.

El manejo de los residuos, tanto orgánicos como inorgánicos está suponiendo un gran reto para los ayuntamientos no solo de España pues el control de la basura generada es un tema de suma delicadeza debido al daño medio ambiental que puede dejar un manejo inadecuado de los desechos.

Entre los residuos generados, existen los llamados purines que son el conjunto de todos esos residuos orgánicos donde se pueden encontrar restos de comida, de plantas, semillas, cáscaras, se pueden encontrar desechos fecales sólidos e incluso se pueden encontrar restos de animales ya muertos entre estos grupos de desechos llamados purines.

Lorca es un municipio que constantemente busca innovar en la manera en que maneja sus recursos, presentando soluciones innovadoras para manejar la basura y desechos con la finalidad de poder deshacerse del problema pero a la vez, no generar tantos daños colaterales como lo es la contaminación del suelo, aire y agua.

Para lograr tratar todos los purines que se generan diariamente, el gobierno de Lorca así como la diputación de la provincia y la comunidad autónoma han decidido generar una nueva opción, la cual, consiste en la construcción de un humedal de un total de 2 mil metros cuadrados para el tratamiento de los purines.

Las aguas contaminadas con purines llegarán al humedal, el cual, tratará un total de 50 mil metros cúbicos de aguas contaminadas anualmente con el objetivo de poder retirar todos los nutrientes excesivos, los contaminantes y otros residuos orgánicos e inorgánicos que constituyan un riesgo.

La concejal de agua, agricultura y medio ambiente destacó que la apertura de este humedal significa un gran paso para el municipio, el medio ambiente y el manejo de los recursos pues Lorca y la región de Murcia serán los primeros en tener humedales para el tratamiento de residuos.

Sin lugar a dudas, la implementación de soluciones innovadoras permite a los municipios el poder manejar sus desechos de una manera mucho más eficiente, buscando evitar tanto daño al medio ambiente. Lorca ahora se ha vuelto un parámetro para otros municipios que buscan nuevas maneras para deshacerse de los desechos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • José Luis Moreno Borro escribió:
    "Dentro de los bienes heredados de mi padre y madre se encuentra una bodega merendero ubicado en C/..."
  • Edward Casas escribió:
    "Buenas TardesCordial saludo, quisiera obtener información respecto a la posibilidad que brindan..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 14 horas
  • María Andrés me estoy interesando vivo en Uruguay y estoy muy triste xq tengo un hermano ahí ingresado escribió:
    "X lo que veo me parece que está muy bien "
  • JOSEJA ZAMARBIDE escribió:
    "Estimados señores:En primer lugar me presento, soy Joseja Zamarbide, productor del documental..."
  • julio camacho escribió:
    "hola buenas tardes quisiera informacion de su proyecto y formar parte de su comunidad soy venezolano..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com