LICITACIÓN DE CONTRATO DE OBRAS EN TARIFA

Publicado el 24 de Agosto de 2017 Sin Comentarios
Nuevo contrato para la construcción del nuevo parque de bomberos en Tarifa
0 0

Es interesante dar objeto de estudio a los planes de acción que ha presentado el Ayuntamiento de Tarifa en temas de contratos de aceptación de presupuestos y recursos dirigidos a la ampliación de espacios públicos, junto con el apoyo de los entes gubernamentales, haciendo de estos objetivos, una realidad a largo plazo que satisfagan las necesidades de la ciudadanía en general, cumpliendo con las leyes y normativas marcadas por documentos determinados.

El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz y el presidente del Consorcio Bomberos de la Provincia de Cádiz han compartido hoy la satisfacción ante lo que consideran un paso decidido en el impulso al nuevo parque contraincendios proyectado en la zona de la Marina. Así han valorado ambos responsables políticos el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de hoy jueves, 3 de agosta y con el que se abre el proceso de licitación para el contrato de las obras de construcción del futuro Parque de Bomberos “Nivel 1” con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa.

            Con un presupuesto de 3.471.000 de euros (IVA incluido), las empresas interesadas en optar al procedimiento de contratación tienen un plazo de 26 días hábiles (hasta el 29 de agosto) para presentar sus propuestas. El anuncio publicado en el número 147 del BOP de Cádiz explicita asimismo el plazo de ejecución de las obras establecido en catorce meses. En esta línea el presidente del CBPC, Francisco Vaca ha ido más allá y ha expresado al compromiso adquirido en firme en la nueva andadura del Consorcio para culminar el proyecto de Tarifa a finales del 2018. El objetivo es empezar las obras el próximo octubre, ha remarcado hoy, en una rueda de prensa en la que ha resaltado las facilidades encontradas por el equipo de gobierno actual para relanzar la iniciativa. Vaca ha recordado la cronología reciente de un proyecto que se retomó en firme el pasado 26 de enero tras la cesión municipal del nuevo emplazamiento acordada por el equipo de gobierno y el Ayuntamiento de Tarifa. A partir de ahí, se ha impulsado el procedimiento administrativo en el seno del CBPC que ha llevado ya hoy a la publicación de la contratación de obras.

            Desde el gobierno local, el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz, rodeado de los tenientes de alcalde, Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo, ha destacado que se trata de una nueva satisfacción tras el desbloqueo y reactivación de un proyecto definido como prioritario en la acción el gobierno tripartito. De hecho, el cambio de ubicación y la disposición de nuevo suelo en la zona de La Marina fue de los primeros acuerdos impulsados de manera decidida por tres grupos políticos que integran el gobierno. Para Ruiz Giráldez la reubicación ha permitido no sólo ganar en seguridad y operatividad de las instalaciones y el servicio. También se ha posibilitado el ahorro a las arcas municipales de los 400 mil euros que el anterior gobierno estaba dispuesto a solicitar a través de un plan de impulso para adaptar la superficie prevista en las inmediaciones del Retiro. La operación hubiera supuesto además el pago añadido de intereses.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Almonaster la Real ha sido acreditado como pueblo más bonito de España en...
Las provincias de Jaén y Huelva, por primera vez, están representadas en la asociación de los...
0 comentarios
I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Antonio López López escribió:
    "Cuando son sus fiestas ?"
  • Daniel Perez escribió:
    "QUE PUEDO HACER PARA VIVIR EN PONGA"
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar Retirado de la Armada de Venezuela e..."
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar retirado de la Armada de Venezuela con el..."
  • Miguel escribió:
    "Hola somos una familia de Argentina, con un hijo pequeño, ambos somos profesionales, en mi caso soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com