L'Hospitalet de Llobregat marcará una nueva etapa en el transporte: van por coches eléctricos compartidos.

Publicado el 28 de Noviembre de 2016 Sin Comentarios
0 0

Los gobiernos de todos los municipios de España así como el gobierno de la nación se han dado cuenta que un cambio en los hábitos del hombre es necesario para corregir el problema medio ambiental actual.

Nos hemos hecho una sociedad que consume sin responsabilidad utilizando cada vez más recursos naturales, que son nuestras materias primas básicas, para la elaboración de productos que, muchas veces no son necesarios pero que llenan los anaqueles, y, que tras su desecho llenan basureros propiciando contaminación.

En L’Hospitalet de Llobregat se sabe que una gran parte de la contaminación proviene de los vehículos los cuales emiten partículas y gases contaminantes del aire provocando no solo daños a la naturaleza sino también enfermedades, por lo que se han propuesto ir contra los vehículos remplazando poco a poco por otros con consumo eléctrico.

Se ha planteado una estrategia en la que se haga el uso de coches eléctricos compartidos entre la población con la finalidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono y el uso de combustibles fósiles, por lo que se ha hecho una alianza entre el ayuntamiento, empresas privadas, públicas así como universidades para lograrlo.

La unión europea ha sido la principal promotora del proyecto, pues sabe sus alcances, haciendo una inversión de millones de euros para realizarse, por lo que actualmente el municipio así como otro par de municipios de Francia e Inglaterra se encuentran diseñando el prototipo del vehículo.

Este vehículo que usará el modelo similar al de las bicicletas compartidas usadas bajo el mismo sistema que busca reducir la huella de carbono por vehículos actualmente se encuentra en desarrollo, aunque, el proyecto tiene planteado que para el año 2018 se hagan las primeras pruebas piloto.

El sistema de vehículos eléctricos compartidos tiene el objetivo de enlazar al sistema de transporte público con zonas alejadas de las rutas principales como otros poblados o como las zonas industriales sirviendo de un sistema de transporte alternativo que impulsará el desarrollo ecológico sustentable y servirá de prueba para futuras mejoras o implementaciones en otros sistemas del transporte público.

Gracias a proyectos de este tipo, cada vez más, países y municipios buscan generar proyectos verdes de desarrollo sustentable con la finalidad de reducir el impacto ambiental que ha tenido el hombre hacia la naturaleza y asegurar un futuro para sus habitantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
ACCIONES FORMATIVAS EN BANYOLES
Uno de los aspectos más influyentes en las sociedades, en este caso las europeas, es el hecho de que los...
0 comentarios
BENICÀSSIM PONE EN MARCHA LA PREVENCIÓN DE INUNDACIONES
El concejal de Benicassim, a colocado en marcha el plan para prevenir las inundaciones, con los trabajadores de la zona,...
0 comentarios
IMPLANTACIÓN DE MODELOS TECNOLÓGICOS PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN BORMUJOS
Como parte de los planes de implementación que se tenían previstos en la comunidad que el Ayuntamiento de...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Alicia Cruz escribió:
    "Hola, Mi nombre es Alicia, tengo 19 años y soy la hija de menor de una familia integrada por 4, mis..."
  • Luis Saldarriaga escribió:
    "Me interesa el proyecto de vivir en ponga, q debo hacer. Somos mi esposa, mi hijo y yo"
  • juan domingo lara escribió:
    "mi abuelo paterno nacio y se crio hasta los 18 años en tordomar, se llamaba TIMOTEO LARA vino a la..."
  • luis. Zambrano escribió:
    "Quisiera saver si aun tendria una oportunidad de ser acogido en tan hermoso lugar por el momento..."
  • Sandra escribió:
    "Hola!somos un matrimonio español de 33 y 34 años con una niña de 4 años y medio y un bebe de 8..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com