León, Valladolid y Burgos, los ayuntamientos más endeudados de Castilla y León

Publicado el 20 de Enero de 2014 Sin Comentarios
León, Valladolid y Burgos, los ayuntamientos más endeudados de Castilla y León
0 0
Algunos ayuntamientos españoles presentan fuertes deudas y ello depende de cada comunidad autónoma. Es el caso de León, Valladolid y Burgos que son los ayuntamientos más endeudados de la comunidad de Castilla y León. León poseía a finales del año 2011 un endeudamiento de 271,842,705,02 euros, lo que representa un 35,1 por ciento más que el año anterior. Luego le sigue Valladolid, con una deuda de 260.329.101,40 euros, un 0,6 por ciento más que el anterior año y Burgos, teniendo 208.228.100,46 euros, el 3,9 por ciento más. El ayuntamiento de Soria, por su parte, fue el menos endeudado de esta comunidad, con 33.753.318,10 euros de deuda, seguido de Zamora, Segovia y Palencia. Si analizamos las deudas por número de habitantes, el endeudamiento por persona fue en esta fecha de 735,07 en 2011, frente a los cerca de 20.000 del conjunto de España. Además, el Consejo de Cuentas ha dado diferentes recomendaciones a algunos municipios respecto al control del porcentaje de capital vivo sobre los ingresos corrientes liquidados; al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria; en la realización de operaciones de reclasificación de deuda entre el largo y el corto plazo, entre otros. Y recomienda a los ayuntamientos de Soria y Zamora el poder solicitar autorización al órgano de tutela financiera a la hora de concertar operaciones de crédito a largo plazo para financiar inversiones. Los grupos parlamentarios de la comunidad ven positivas las recomendaciones del Consejo de Cuentas, que también pide agilizar las comparecencias de presentación de informes ante las Cortes.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • zuly villalobos escribió:
    "Buenos dìas, les escribo por la noticia de la necesidad de repoblar Ponga. Mi familia y yo, estamos..."
  • FRANCISCO PAGE escribió:
    "ESTOY BUSCANDO A JOSE ANGEL RACIONERO LOZANO CREO QUE NACIO EN TORRALBA Y SI ES ASI Y ALGUIEN..."
  • Javier escribió:
    "Uno de los tantos voluntarios que ayudaron a apagar los fuegos de esta zona es un tecnico..."
  • Franmary Rondon escribió:
    "Hola ya escribí anteriormente. Quiero saber cuales son los requisitos para calificar e ir a vivir a..."
  • Manuel escribió:
    "Hola estaría interesado en una oferta de trabajo. Tengo 3 niños 23,12,6 años respectivamente soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com