Las webs de los Ayuntamientos de Málaga suspenden en transparencia

Publicado el 22 de Mayo de 2014 Sin Comentarios
Las webs de los Ayuntamientos de Málaga suspenden en transparencia
0 0
Una gran mayoría de los ayuntamientos españoles están adaptando sus webs para ser más claros y transparentes. Pero parece que los ayuntamientos de la provincia de Málaga suspenden en este tema. Un estudio de UMA ha puesto de manifiesto que no se da toda la información precisa aún siendo bastante básica. Se ha llegado a la conclusión que sólo tres de los 28 municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga superan los factores que se piden en transparencia. Concretamente, son los municipios de Málaga capital, Marbella y Vélez-Málaga. Rozando el aprobado, está la web del ayuntamiento de Fuengirola, que cumple con el 46% de los factores, y le siguen Rincón de la Victoria, Antequera, Mijas y Alhaurín. Más alejados de la transparencia están los ayuntamientos de Álora (39%), Nerja y Benalmádena (36%). Aquellos ayuntamientos que incumplen en gran medida la transparencia en su web son Casares, Manilva, Estepona, Benahavís, Torremolinos, Mollina, Alameda, Villanueva del Trabuco, Algarrobo y Ronda. Los principales problemas con los que se encuentran estas webs son la falta de información de los representantes políticos, y sobre los planes de ordenación urbana. Y falta información básica y común de importancia, como el número de habitantes del municipio, la información histórica, los lugares de interés, etc. Se espera que para las elecciones municipales de 2015 ya haya cambios importantes en las webs de los ayuntamientos, sobre todo en información pública. Para ello, los investigadores del estudio se pondrán en contacto con los ayuntamientos para sugerirles cambios necesarios y conseguir el nivel de transparencia que necesitan.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • miguel angel escribió:
    "para saber que hay que hacer para que me enganche el ayuntamiento agua hasta el contador de casa en..."
  • Anabel Cuaspa escribió:
    "Buenas noches somos una familia de 4 mi esposo de 35 años, mi hija mayor de 16 años, mi hija menor..."
  • Juan marta escribió:
    "Número teléfono de maniños"
    Ayuntamiento de Fene Hace 11 horas
  • María Cecilia Palacios escribió:
    "Hola! Me interesaría saber si es posible obtener el certificado de nacimiento de mi abuelo. Su..."
  • HAIDI MARTINEZ LOZADA escribió:
    "Buen día; estamos interesados en recibir información mas amplia del proceso que se debe seguir..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 16 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com