Las regiones con mayor demanda en reservas rurales la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

Publicado el 07 de Abril de 2016 Sin Comentarios
casas rurales en regiones
0 0

Según el Barómetro de Turismo Rural del segundo semestre del año 2015 en España, elaborado por el portal Clubrural y el departamento de Turismo de la Universidad Nebrija, el 53,2% de la oferta de alojamiento en turismo rural tiene capacidad para siete y 16 personas. Aquellas regiones con mayores reservas rurales en este periodo fueron la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha la Región, además de la valenciana.

Otros datos establecen que Murcia es la comunidad más barata, con el 58,4% de los establecimientos de turismo rural entre 15 y 20 euros. Mientras que las Islas Baleares son las más costosas, pues una gran parte de establecimientos superan los 45 euros.

La comunidad de Castilla y León es la que tiene mayor número de establecimientos rurales, acumulando el 20,6% de este tipo de alojamientos. Le sigue Cataluña con el 13,2% y Andalucía con el 12,5%. Además, el 79,7% de los viajeros prefiere el alojamiento de alquiler íntegro, mientras que los establecimientos de alquiler por habitaciones suponen el 12,3% del total.

Algunos sectores de la población se quejan sobre la falta de accesibilidad de las casas rurales, pues el 80% de las casas ofertadas no está adaptada a personas con dificultades en la movilidad. Otros datos constatan que el 74,6% de los alojamientos no dispone de zonas infantiles o actividades específicas para niños. Y esta es una fuerte demanda de parte de los usuarios a la hora de reservar sus casas y sus preferencias.

Cada vez más se utilizan dispositivos de última generación para hacer las reservas en viajes y alojamientos. En los rurales, esta clase de dispositivos móviles acumulan el 62,4% de las búsquedas, superando a las realizadas a través del ordenador, que copa el 37,6%.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Diana escribió:
    "Buenas noches, estoy interesada en la información, requisitos todo para vivir allí, soy..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • Jacqueline Quelal escribió:
    "Hola somos una pareja de 29 y 36 años , tenemos una familia grande con 4 niños, queremos un cambio..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • jhonny canesto escribió:
    "Buenas noches, somos una familia de Venezuela que queremos vivir en su poblado y constamos de mi..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • Miguel Angel Castrillon Jurado escribió:
    "Hola muy buenas noches, estoy interesado en vivir en esta agradable ciudad, vivo en Colombia, tengo..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • jhonny canesto escribió:
    "Hola, buenas noches, somos una familia de Venezuela que consta de mi esposa de 34 años enfermera mi..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com