Las próximas 24 a 48 horas son críticas para la evolución de la infección en la paciente

Publicado el 13 de Octubre de 2014 Sin Comentarios
Las próximas 24 a 48 horas son críticas para la evolución de la infección en la paciente
0 0
Los responsables de alertas del Ministerio de Sanidad han especificado que las próximas 24 a 48 horas son críticas y decisivas para saber cuál será la evolución de la infección del ébola en la paciente que está ingresada en el Carlos III de Madrid. Se establece que es a partir del 14 o 15 días de contagio cuando puede pasar el fallecimiento o bien la curación de la enfermedad. Aunque no es todo tan exacto, puesto que depende del estado de la paciente y de su evolución. Con esto, igual se necesita esperar un periodo algo más largo para saber cuál sería el desenlace. Si bien los médicos establecen una evolución positiva, el virus ha dañado algunos órganos vitales de la paciente, como es el caso de los pulmones. En cuanto a los pacientes que también están ingresados en el hospital Carlos III por posibles casos, no han desarrollado por el momento ningún síntoma de la enfermedad. Pero deben seguir aislados al seguir los protocolos establecidos. No ven necesario tener a más personas en cuarentena. Respecto a los protocolos de actuación para llevar la gestión de esta enfermedad, desde Sanidad afirman que se han revisado de manera correcta para asegurar toda clase de seguridad al paciente. De todas maneras, los protocolos se pueden ir reforzando y cambiando en función de las novedades que vayan surgiendo. Reconocen, pero, que hay puntos a tratar que se deben mejorar, como es el tamaño de las exclusas para poder cambiarse los trajes, entre otras medidas. Además, se ha hablado sobre los fármacos que se están dando a la paciente infectada por ébola. Desde el Ministerio de Sanidad y el comité especial para la gestión del ébola en España, han especificado que no se tiene el Zmapp o fármaco especial sino una versión anterior del fármaco experimental, pero que no se ha utilizado en la paciente por temor a su seguridad. Este producto anterior podría tener unos efectos secundarios importantes y no se recomienda, por el momento. El fármaco especial es experimental y se está elaborando. Estas drogas experimentales no han mostrado todavía ninguna eficacia constatable.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sandra escribió:
    "La procesión de la Virgen del Pegote te pone los pelos de punta a su paso. El fuego crea una..."
  • Federico escribió:
    "La verdad es que me encanta la ciudad de Badajoz. Me parece increíble su historia y sus calles. La..."
  • Cecilia escribió:
    "Menuda fiesta medieval se monta en Baiona. La Arribada es recomendable al 100%. No me lo he pasado..."
  • Ruben escribió:
    "El desierto de Tabernas es espectacular, además todo el mundo lo conoce aunque no lo sepa, ya que..."
  • Paula escribió:
    "Bua que ambiente hay en esta isla, desde luego es un paraje de paz y tranquilidad. Los hippies..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com