Publicado el 6 de junio de 2013

Las piscinas municipales de Zaragoza abren este fin de semana

Dentro de poco empezará una nueva jornada estival, por lo que algunos municipios se apresuran para abrir sus servicios para este verano. Es el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, que abrirá este fin de semana las 22 piscinas de verano municipales para el acceso de los usuarios al baño.

Esta apertura volverá a cerrarse el domingo 1 de septiembre. Zaragoza cuenta con una piscina básica de uso público por cada 5.626 habitantes, y el Ayuntamiento oferta el 40,5% de la lámina de las piscinas de uso público existentes en la ciudad.

La campaña de apertura de piscinas de verano el pasado año acabó con un balance de 965.295 usos, cifra que se mantiene a lo largo de los años y se prevé que este año tenga cifras similares. Este año se pretende mejorar la venta anticipada de abonos que siempre ofrecen descuentos y mejores precios, especialmente para jóvenes que va a utilizar las piscinas durante toda la temporada de verano.

Según los últimos datos, 2.250 usuarios ya han comprado anticipadamente su abono de temporada, que supone descuentos de 5%, esta cifra supone un descenso respecto a otros años debido a la crisis que tienen las familias actualmente y que utilizan este servicio en menor medida. Desde este sábado 8 de junio los usuarios podrán adquirir los abonos o entradas ya sin descuento en las mismas taquillas de las piscinas.

Además de las instalaciones se pretende aportar más servicios y actividades en las piscinas para grandes y pequeños, con cursos de natación, y campañas de protección y prevención contra el sol.

especiales