Publicado el 23 de octubre de 2012

Las pérdidas de las inundaciones en Aragón podrían sumar 17 millones de euros en diferentes sectore

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha indicado hoy que las pérdidas por las inundaciones que se produjeron el pasado fin de semana en la Comunidad autónoma de Aragón pueden alcanzar los 17 millones de euros en depuración, gestión forestal y cultivos.

Haciendo balance de la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Aragón 2012, se ha destacado que, según los datos del Departamento, los daños en depuración y abastecimiento estarían entre los 2,5 y 3 millones de euros, en gestión forestal y caminos, y en cultivos unos tres o cuatros millones.

Los daños de las inundaciones se están valorando a día de hoy, aunque las poblaciones que tienen mayor problema con el abastecimiento son Huesca, Uncastillo, Sádaba y Biota. Además, Jaca y Castiello de Jaca tienen daños por valor de 600.000 euros y de más de 800.000 euros, respectivamente.

Modesto Lobón ha destacado que es necesario un Decreto de Sequía para la Comunidad autónoma, dado que ‘las perdidas por los efectos de la sequía ya se han producido’. Así, ha mencionado que es bueno que llueva pero ‘mejor poco a poco’.

El establecimiento de este Derecto dependerá del Gobierno central, aunque establece que Ejecutivo autonómico debe pedir permanentemente el Decreto.

especiales