Las obras de recuperación del yacimiento de San Esteban no comenzarán hasta 2017.

Publicado el 28 de Diciembre de 2015 Sin Comentarios
Las obras de recuperación del yacimiento de San Esteban no comenzarán hasta 2017.
0 0
Según el Ayuntamiento de Murcia, ha de redactarse un Plan Director del arrabal, para determinar las fases de las que constará la rehabilitación del yacimiento de San Esteban. Una vez estén todas las fases de acuerdo al Plan Director, se licitarán y acometerán las obras, no antes. La recuperación de los restos arqueológicos, parte de un arrabal de los siglos XII y XIII, no comenzarán hasta el año 2017, según ha declarado la concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Murcia. Por el momento y desde el Ayuntamiento, se ha creado un grupo de trabajo para redactar el pliego de condiciones para seguidamente poder pasar a concurso la elaboración del Plan Director. A la vez que se redacta este documento, se consensuará con todo tipo de colectivos, expertos y vecinos que tengan algo que aportar sobre la recuperación y restauración del yacimiento de San Esteban. Arqueólogos, profesores de la Universidad, comerciantes, empresas y organizaciones turísticas, son una muestra de los sectores más involucrados en esta cuestión y que más pueden aportar para la redacción del pliego de condiciones. Allá por diciembre del año 2009, se paralizaban las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en este arrabal de San Esteban, dada la intensidad de las protestas vecinales, que se oponían al expolio, el traslado, la reubicación y todo lo que no fuere restaurar o rehabilitar el yacimiento, decisión que resolvieron los técnicos de la Comunidad de Murcia. Tuvo que intervenir la fiscalía y las fuerzas de orden público, y ante la oposición total, el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el cual se encontraba en Bruselas, mando que se paralizaran las obras y el proyecto así como que se conservara el yacimiento. Nadie desde entonces había hecho absolutamente nada por elaborar cualquier tipo de plan para comenzar la recuperación del arrabal de San Esteban, hasta que en el pasado mes de octubre, el actual alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, presentaron sus planes para dicho proyecto. El Ayuntamiento tiene previsto un proyecto de unos 15 millones de euros, para proyectar una plaza, debajo de cual se pueda visitar el arrabal árabe e intervenir en las calles adyacentes, así como en la ermita de San Esteban. De momento no se ha incluido ninguna partida, ni por parte del Gobierno de la Región ni del Ayuntamiento para dicho proyecto. Habrá que esperar al año que viene.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Juana escribió:
    "¡¡¡¡¡NO A LA GRANJA DE CERDOS.......¡¡¡¡¡¡"
  • Conchita Gabilondo Esnaola escribió:
    "Mi padre Dionisio, que actualmente tiene 92 años nació en Gabiria y ha escrito un libro sobre su..."
  • Gabriel George Gallego Vargas escribió:
    "Fuera de gran satisfacción poder comunicarme con ustedes a fin de conocer si mi padre yace en el..."
  • Marina escribió:
    "Estimado alcalde .Me dirijo a usted ,para hacerle saber que todo lo que respecta a la zona playa se..."
  • Rosangela Ferreira escribió:
    "Ola Bom Dia . Como faço para entrar em contato com o cartorio de sua cidade . Grata"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com