Las entidades locales y mancomunidades menores podrían desaparecer si no rinden cuentas en tres meses

Publicado el 15 de Febrero de 2013 Sin Comentarios
Las entidades locales y mancomunidades menores podrían desaparecer si no rinden cuentas en tres meses
0 0
Las mancomunidades y las entidades locales menores que no muestren sus cuentan en un periodos de tres meses deberán desaparecer, según el Consejo de Ministros sobre la reforma de la administración local. Así lo ha especificado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que establece que está llevando a cabo un control específico de los entes públicos y que la cláusula en la que se apunta que las entidades locales menores deben rendir sus cuentas es realmente importante para mostrar la transparencia de los recursos públicos. "El que no es capaz de rendir cuentas y remitirlas al Tribunal de Cuentas no debe existir", ha reiterado Montoro. Se ha dado a conocer que el 96,1% de las entidades locales no presenta correctamente el estado de sus cuentas, mientras que el 85,2% de las agrupaciones de municipios y el 71,3% de las mancomunidades tampoco lo hace correctamente. Si se opta por la desaparición de estas mancomunidades, los servicios de tales entes formarán parte de las diputaciones, mientras que los de las entidades locales menores se traspasarían a los municipios. Y es que el Gobierno ha dado a conocer que algunos servicios de las mancomunidades y entidades menores cuestan el triple que en el resto de localidades mucho mayores. Para evitar que no rindan cuentas los servicios municipales pasarán por controles y procesos de evaluación por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conocer el coste real. Si las cuentas salen más altas o bien hay duplicidad de competencias, se acordará la delegación mediante acuerdo con la comunidad autónoma.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Tomas escribió:
    "Que bonito es este pueblo granadino, espectacular sus casas y balcones. No me extraña que tenga..."
  • Roberto hist escribió:
    "No sabia que en Villanueva de los Infantes había muerto Francisco de Quevedo. Supongo que su..."
  • Ricardo escribió:
    "Precioso pueblo acogedor que nos trato a mi familia y a mi muy bien durante nuestra estancia allí...."
  • Eduardo escribió:
    "La plaza mayor de Chinchón es una plaza impresionante, merece la pena ir simplemente para verla...."
  • Isidro escribió:
    "No hace mucho estuve en Fornalutx y doy fe de que es un pueblo precioso, al cual hay que ir al menos..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com