Las contrataciones laborales podrían estancarse en la campaña navideña

Publicado el 12 de Diciembre de 2011 Sin Comentarios
Las contrataciones laborales podrían estancarse en la campaña navideña
0 0
Aunque tradicionalmente la campaña de Navidad es siempre fruto de contratos laborales, parece ser que este año hay un cierto estancamiento en la contratación, debido a la crisis, según la empresa de trabajo temporal Unique. Se afirma que ello es debido a que se ha acortado el periodo de contratación y ha cambiado el perfil del demandante. Antes de la crisis, la campaña de Navidad duraba desde noviembre hasta finales de enero con contrataciones del 40% que ahora han bajado al 10% en dos últimos años. Las empresas deben seguir con su propio personal, porque no cuentan con gastos extras para contratar con nuevo personal temporal y además la demanda de trabajadores ha aumentado, porque además de estudiantes ahora se añaden parados de larga duración y personas mayores de 45 años. El perfil más buscado durante estas fechas es el de promotor comercial siendo lo sectores que tienen mayores ofertras de empleo el de jugueterías y perfumería, donde se demanda dependientes. Otros sectores son el de alimentación y hostelería, con puestos de cajeros, camareros y cocineros, respectivamente. Desde la empresa de trabajo temporal señalan que si bien habrá menos contrataciones, aquellos que encuentren empleo tienen más posibilidades de quedarse en la plantilla al estar mejor formados y tener más experiencia que los de años anteriores.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Ramón Reyes escribió:
    "Buenas noches, soy Venezolano tengo una hija (10) y un hijo (5).Estoy en Ecuador, estudie..."
  • Engelbert Rafael Vivas Perez escribió:
    "Buenas tardes mi nombre es Engelbert Vivas tengo 32 años de edad y mi esposa 22 estamos pensando..."
  • José escribió:
    "saludos cordiales, soy medico con interés en radicarme en este municipio con mi familia, y ofertar..."
  • José escribió:
    "Ante todo un cordial saludo soy medico con mas de 17 años de experiencia y amplia trayectoria en la..."
  • jose escribió:
    "Saludos cordiales por favor y quisiera poder escribir al ayuntamiento, concretamente al alcalde, soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com