Las contrataciones laborales podrían estancarse en la campaña navideña

Publicado el 12 de Diciembre de 2011 Sin Comentarios
Las contrataciones laborales podrían estancarse en la campaña navideña
0 0
Aunque tradicionalmente la campaña de Navidad es siempre fruto de contratos laborales, parece ser que este año hay un cierto estancamiento en la contratación, debido a la crisis, según la empresa de trabajo temporal Unique. Se afirma que ello es debido a que se ha acortado el periodo de contratación y ha cambiado el perfil del demandante. Antes de la crisis, la campaña de Navidad duraba desde noviembre hasta finales de enero con contrataciones del 40% que ahora han bajado al 10% en dos últimos años. Las empresas deben seguir con su propio personal, porque no cuentan con gastos extras para contratar con nuevo personal temporal y además la demanda de trabajadores ha aumentado, porque además de estudiantes ahora se añaden parados de larga duración y personas mayores de 45 años. El perfil más buscado durante estas fechas es el de promotor comercial siendo lo sectores que tienen mayores ofertras de empleo el de jugueterías y perfumería, donde se demanda dependientes. Otros sectores son el de alimentación y hostelería, con puestos de cajeros, camareros y cocineros, respectivamente. Desde la empresa de trabajo temporal señalan que si bien habrá menos contrataciones, aquellos que encuentren empleo tienen más posibilidades de quedarse en la plantilla al estar mejor formados y tener más experiencia que los de años anteriores.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
    "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
  • Carlos Tricas Bermudez escribió:
    "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
  • Ricardo Torres Magra escribió:
    "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
  • Enrique Martín Rivera escribió:
    "Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite..."
  • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
    "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com