Publicado el 20 de noviembre de 2012

Las Comunidades Autónomas podrán acudir al FLA hasta el 3 de diciembre

Todas las comunidades autónomas que todavía no han solicitado ayuda al Fondo de Liquidez Autonómica tienen de plazo máximo para hacerlo el 3 de diciembre.

De momento son varias las comunidades que han pedido esta ayuda para hacer frente a los pagos y las deudas que arrastran. En concreto, son Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Andalucía, Murcia, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Asturias.

El Gobierno ha informado que las CC.AA. que han pedido ayuda al FLA han consumido 12.582,8 de los 18.000 millones con que está dotado el fondo y se ha decidido poner un límite al plazo para pedir nuevas adhesiones. Se prevé lanzar un nuevo FLA en 2013 con el objetivo de ayudar a las Comunidades a saldar las deudas pendientes que tienen con sus proveedores.

Este nuevo fondo va a tener características similares y el Gobierno dará todos los detalles antes de final de año para que las comunidades se pongan al día y tengan tiempo para presenta su volumen global de apelación al crédito antes de que concluya el ejercicio.

Además, se ha especificado que el pago ya realizado a proveedores se va a reducir un 50% el ‘volumen pendiente’ de esta deuda. Es por ello que surge la idea de establecer este nuevo Fondo de Liquidez para 2013.

especiales