Las Baleares no quieren adaptar el horario de invierno

Publicado el 26 de Octubre de 2016 Sin Comentarios
0 0

El domingo 30 de octubre se retrasarán los relojes para adaptarse al horario de invierno. Es decir, se retrasaré una hora, de manera que las 3 serán las 2. Ahora bien esta medida puede no ser adoptada por toda España. Todos los grupos políticos del Parlament balear han aprobado una declaración institucional para pedir que se mantenga el horario de verano en las islas.

Desde Baleares comentan que es una de las comunidades más afectadas por esta medida, porque a las 17.30 ya se pone el sol con este nuevo horario, al ser el primer lugar donde sale el sol y el primero en el que se esconde. De esta manera, reclaman no hacer el cambio de horario previsto a finales de octubre como el resto de comunidades, alegando que la situación geográfica de las Islas es la más oriental del Estado español y está muy afectada por el cambio.

Lo que reivindican es poder adaptar las necesidades vitales de los ciudadanos al horario solar y así evitar el malgasto energético. A su vez, otras de las razones es que siendo Baleares una comunidad totalmente turística, el cambio horario merma de horas de sol a la isla pudiendo sufrir consecuencias frente al turismo, que viene a Baleares, precisamente, para el sol y el buen clima.

Desde Baleares responden que el mantenimiento del horario de verano permite disfrutar de más luz cuando se termina el trabajo, para poder alargar las actividades de ocio. La adaptacion del horario de invierno en las Islas Baleares puede tener repercusiones económicas importantes, además del turismo y otros.

De todas maneras, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya ha manifestado que Baleares "no puede modificar o mantener de forma unilateral el horario" y quedarse en el horario de verano (GMT+2). Está cambio está regulado a nivel europeo, según una  Directiva que afecta a todos sus Estados miembro.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com