Publicado el 25 de junio de 2012

La ubicación del Eurovegas se decidirá el septiembre

La construcción del polémico complejo Eurovegas, que no se sabe si se va a construir en Madrid o en Barcelona, tendrá sede muy pronto y su decisión se sabrá a principios de septiembre. En un principio, todo hacía presagiar que el lugar se nombraría a finales de este mes de junio, pero finalmente el director general de Las Vegas Sands y número dos del magnate norteamericano, Sheldon Adelson, Mike Leven, explicó que todavía no hay favorito.

En una rueda de prensa en Barcelona para acabar de ver el proyecto ha destacado que uno de los objetivos es el empleo ‘de calidad’ y que se basará en un desarrollo sostenible para respetar el medio ambiente.

El número dos de este proyecto ha comentado que, tanto Madrid como el Gobierno de la Generalitat, están siendo muy competitivos y que no puede decir nada malo de ambos lugares.

La creación de Las Vegas europea se traduce en la creación de 15.000 empleos durante la construcción y en otros 15.000 cuando esté en funcionamiento, algo que valoran positivamente ambos lugares en un momento de crisis en el que se necesitan cubrir puestos de trabajo.

Uno de los aspectos más polémicos de este proyecto es que el contar con áreas para fumadores, aunque respetando la normativa y la salud de los trabajadores del complejo. Estos y otros aspectos no acaban de gustar a una parte de la población de Cataluña y de Madrid, que reivindican otro tipo de turismo para ambas zonas. El nombre de Eurovegas seguramente será sustituido por otro, que todavía está por ver.