Publicado el 17 de junio de 2014

La Torre del Agua de Zaragoza volverá a abrirse al público en julio

Rafael Fernández de Alarcón, presidente de Expo Zaragoza Empresarial, ha anunciado a los medios la reapertura al público de la Torre del Agua durante los fines de semana. Los visitantes deberán concertar una cita previamente. La reinauguración tendrá lugar durante la primera quincena de julio. El Ayuntamiento de Zaragoza ha reaccionado a la noticia pidiendo que se permitan visitas diariamente, al menos durante el verano, la temporada de mayor afluencia de turistas a la ciudad.

‘El valor y la singularidad tanto del inmueble como de la propia intervención artística del Splash merecen una apertura prolongada y diaria, máxime si cabe durante la campaña turística, así que volveremos a solicitar, como ya hicimos hace unas semanas, que las visitas puedan realizarse todos los días de la semana durante el verano, o al menos durante el periodo de actividad del servicio de Bus Turístico que ofrece la ciudad’, ha explicado Jerónimo Blasco, representante del consistorio en la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial.

Además, el representante del Ayuntamiento pedirá que se abra un proyecto de restauración o de ocio en el interior de la torre: ‘Un espacio privilegiado como la Torre del Agua, en un entorno tan magnífico como en el que se encuentra, posee un potencial recreativo, turístico, de ocio y empresarial que la ciudad de Zaragoza no debe dejar de aprovechar, y que a buen seguro atraerá la atención de muchas empresas interesadas en explotarlo’, ha declarado.