La Semana Santa de Villaviciosa y El Carmen de Torazu, de Asturias, nombradas fiestas de interés turístico

Publicado el 07 de Abril de 2015 Sin Comentarios
La Semana Santa de Villaviciosa y El Carmen de Torazu, de Asturias, nombradas fiestas de interés turístico
0 0
Ya ha acabado la Semana Santa, pero muchas poblaciones son todavía noticia al contar con importantes fiestas que ahora son reconocidas. Es el caso de las poblaciones de la provincia de Asturias, Villaviciosa y El Carmen de Torazu, cuyas festividades de la Semana Santa han sido nombradas como de interés turístico. Ello es beneficioso para ambas poblaciones al poder formar parte ahora de campañas de acciones de promoción turística, ferias y campañas de publicidad que puedan hacerse desde diversos puntos, incluidos las de la comunidad del Principado de Asturias. Ambas fiestas han podido nombrarse como tal, gracias a los impulsos que han recibido, tanto del Ayuntamiento de Villaviciosa como del Ayuntamiento de El Carmen de Torazu y Cabranes. Tales fiestas son muy importantes, pues datan de finales del siglo XVII. Villaviciosa ya tiene otras fiestas de interés turístico, al margen de la nombrada Semana Santa, es el caso del Mercáu Tradicional de Oles o de la conmemoración del primer desembarco de Carlos V. Estas declaraciones de interés turístico son un gran reconocimiento a aquellas gentes que han sabido mantener las tradiciones durante tanto tiempo. Por lo que se premia, no solamente un tema turístico, sino también histórico y de folclore de estas poblaciones. La declaración de interés turístico valora una serie de criterios, como pueden ser la larga tradición popular, el valor sociocultural, además de la atracción de los visitantes que acuden a estas fiestas a lo largo del tiempo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Mariana Martinez escribió:
    "Estimados, como podemos saber si aun está vigente el programa de inmigración para rejuvenecer la..."
  • Daniel Arvelo escribió:
    "Hola buenas noches somos una familia venezolana de cuatro integrantes,mi esposa de 45, mi hija de 8..."
  • Alejandro Gonzalez escribió:
    "Hola buenas tardes somos una pareja de mexicanos con una bebe de dos años con la intencion de ir a..."
  • Álvaro Mauricio Carrasco Vaca escribió:
    "Estamos muy interesados de recidir allí me gustaría que me proporcionen información."
  • Antonio escribió:
    "Tengo esposa pero no tenemos hijos aun. Quisieramos ir a ponga a vivir. Como hariamos? Cuales son..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com