La reforma laboral incluye ERE's en los ayuntamientos

Publicado el 17 de Febrero de 2012 Sin Comentarios
La reforma laboral incluye ERE's en los ayuntamientos
0 0
La reforma laboral facilita los ERE de las administraciones públicas, y no únicamente para aquellos trabajadores de las empresas públicas, sino también para el personal que contrata directamente el ayuntamiento o coumunidad autónoma. Ello se podrá llevar a cabo cuando los organismos oficiales aduzcan nueve meses de insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente. De esta manera se pondrá en marcha el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas y se podra despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado sin necesidad de aprobar la autoridad laboral. Todo ello está provocando un amplio debate sobre los despidos dentro de la administració pública, aunque ya hemos visto algunos ejemplos, como el reciente aprobado por la Comunidad de Madrid en el ayuntamiento de Collado Villalba que despedira 39 de sus 569 empleados. Si bien hay ciertas restricciones, como no poder recibir ayudas de la Seguridad Social para mantener el empleo. Todo ello también ha recibido algunas críticas, no sólo por el abaratamiento de los despidos en cualquier empresa sino porque también se facilita y se abarata el ERE y permite a la administración provocar la causa el expediente para que se lleve a cabo. El Gobierno se justifica con estas medidas y recortes el poder sanear la economía española, empezando por el sector público que debe millones de euros y se pretende regularizar y evitar duplicidades de funciones.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Alicia Cruz escribió:
    "Hola, Mi nombre es Alicia, tengo 19 años y soy la hija de menor de una familia integrada por 4, mis..."
  • Luis Saldarriaga escribió:
    "Me interesa el proyecto de vivir en ponga, q debo hacer. Somos mi esposa, mi hijo y yo"
  • juan domingo lara escribió:
    "mi abuelo paterno nacio y se crio hasta los 18 años en tordomar, se llamaba TIMOTEO LARA vino a la..."
  • luis. Zambrano escribió:
    "Quisiera saver si aun tendria una oportunidad de ser acogido en tan hermoso lugar por el momento..."
  • Sandra escribió:
    "Hola!somos un matrimonio español de 33 y 34 años con una niña de 4 años y medio y un bebe de 8..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com