La protección de animales por parte de ayuntamientos y administración

Publicado el 11 de Mayo de 2016 Sin Comentarios
La protección de animales por parte de ayuntamientos y administración
0 0

Una de las funciones de los ayuntamientos es velar por el bienestar de sus ciudadanos y también de las mascotas de estos. Y de los animales en general para crear un mundo mejor con oportunidades para preservar a los animales. En ayuntamiento.es nos ha llegado una noticia que queremos reflejar sobre el cierre del albergue de animales de las Terres de l'Ebre, en la provincia de Tarragona.

Nuestro lector comenta que, con este cierre, hay cerca de 400 animales que habría que reubicar, y es algo complejo porque realmente no hay sitio, y que debe ser un reflejo de la política de los Ayuntamientos y de la Diputación correspondiente. Según el lector, este problema no solo debería resolverse creando más perreras-matadero, sino fomentando otras acciones, como puede ser la adopción, algo que aumenta actualmente como alternativa para que muchas animales no queden desamparados y alguien les acoja.

Por otra parte, el lector nos hace saber que es importante que las administraciones persigan la compra venta ilegal de cachorros, además de aumentar la sensibilidad de la población y otras tantas medidas conjuntas que puedan, por lo menos, paliar, la actual situación de sobrepoblación de animales abandonados.

Y es que entre todos podemos hacer que los animales estén protegidos y salvaguardarlos para que vivan en correctas condiciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 21 horas
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com