Publicado el 17 de septiembre de 2012



Síguenos en     

La presidenta de la Comunidad de Madrid dimite por sorpresa

Este lunes la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, realizó una rueda de prensa en la que anunció su retirada de la política. Aguirre se ausentó hace un tiempo a causa de una enfermedad y esta vez no ha dejado claro si se trataba de lo mismo.

La presidenta de la comunidad asegura que son motivos personales y que quiere dedicarse a su familia. Algo que ha dejado a todos algo sorprendidos conociendo el tesón de Aguirra para llevar a cabo proyectos políticos, con el tema de Eurovegas por acabar de establecerse en la comunidad.

Esta mañana se conocía que su sucesor sería el hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ejercerá el cargo de presidente en funciones hasta que Esperanza Aguirre deje finalmente su cargo.

Desde siempre González ha sido la ‘sombra fiel’ de Esperanza Aguirre en estos últimos 30 años. Ha protagonizado algunos desencuentros con otros partidos políticos durante casi nueve años como vicepresidente. Pero su silla permanece establece en este cargo y ahora se verá cómo ejerce también las funciones de presidente de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid.

Además, es recordado porque no consiguió el apoyo de la dirección nacional para presidir la Caja Madrid que posteriormente pasó a Rodrigo Rato con las consecuencias que todos sabemos. Ignacio González tiene 52 años y conoce al dedillo los entresijos de la Comunidad de Madrid.

Los que llevan años en el entorno de Aguirre comentan que González es portardor de muchas de las decisiones de nueve años de Aguirre al mando.


especiales

Escribir un comentario

Voto